if ($skins_show == "0") {?>
 
Selección de los críticos: La mejor actuación en el cine de superhéroes, según encuesta de Indiewire
Publicado el 13 - Mar - 2017
 
 
IndieWire le pide a un selecto grupo de críticos de cine y televisión que respondan: ¿Cuál es la mejor actuación en las películas de superhéroes? - ENFILME.COM
 
 
 

Cada semana, IndieWire le pide a un selecto grupo de críticos de cine y televisión que respondan dos preguntas. Esta semana, y aprovechando el reciente estreno de Logan –filme en el que Hugh Jackman ofrece un rendimiento sorprendentemente humano (al menos para un mutante)–, uno de los cuestionamientos fue: ¿Cuál es la mejor actuación en la historia de las películas de superhéroes?

 

Charles Bramesco (@intothecrevasse), colaborador de Vox, Vulture y The Verge.

Mi cabeza me dice que la respuesta correcta es probablemente algo como la canción de cisne de Heath Ledger en The Dark Knight, el rabioso Joker, o Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Returns. Pero mi corazón está en una jaula (cage): Nicolas Cage, para ser específico. Hace poco revisé las películas de Ghost Rider y encontré su personaje, ese extraño emisario de Satanás, refrescantemente desquiciado; una rara actuación que se siente rodeada de la teatralidad exagerada del cómic.

 

Jordan Hoffman (@jhoffman), colaborador de Vanity Fair y The Guardian.

La respuesta es Natalie Portman en Thor y Thor 2. Ella interpreta a la doctora Jane Foster, una brillante investigadora y científica que tiene su corazón martillado por un atractivo y seductor rubio proveniente del espacio exterior. la representación de Portman en este asunto amoros es una de las pocas cosas que significa algo para mí más allá de los tropos de ciencia ficción como los rayos gamma y los portales de los reinos lejanos.

 

Kristy Puchko (@KristyPuchko), publica en Pajiba y Nerdista.

Michelle Pfeiffer en Batman Returns. Ella era magnífica, transformándose desde una elegante secretaria pasando por la mujer fatal hasta convertirse en la diva más grande como súper villana que jamás se ha visto en el mundo de los superhéroes. nunca ha visto. Ella era el hilo que tejía el mundo reprimido de Batman al ferviente salvajismo de El Pingüino, y con un estilo que era seductor y aspiracional a la vez. El desempeño de Pfeiffer fue formidable e instantáneamente se volvió icónico.

 

Joshua Rothkopf (@joshrothkopf), trabaja en Time Out New York.

Ninguno de ellos, ninguno de ellos. Probablemente Heath Ledger. En la fría luz del día, en realidad, su actuación no es tan lejana del Joker de Jack Nicholson en el Batman de 1989. Y eso está bien. Él es el Joker. Se supone que es un payaso. Pero ¿es el mejor? Cuanto más caricaturesco es el rendimiento, mejor sirve el concepto. Claramente, no estoy en el equipo Nolan.

 

Mike Ryan (@MikeRyan), de Uproxx

En años recientes, pero especialmente ahora, tengo un nuevo aprecio por Christopher Reeve en Superman. Él sólo proyecta una "bondad" que nadie ha sido realmente capaz de reproducirla como él. Nunca es cursi o estúpido y de alguna manera se siente real y verosímil. A menudo he dicho que en 2017 podría ser magnífico ver una película de Superman en la línea de la versión de 1978 - algo que significa "bueno" real y tal vez nos hace sentir mejor sobre nosotros mismos - en lugar de la “oscura y ruda” versión del Superman que tenemos ahora por razones que nunca entenderé. Pero cuanto más lo pienso, no creo que nadie pueda hacer lo que Reeve hizo.

 

Christopher Campbell (@thefilmcynic), de Nonfics y Film School Rejects

He leído esta pregunta específicamente sobre las actuaciones de los propios héroes, así que no consideré el gran trabajo como villano que hace Heath Ledger como el Joker. Pero incluso con las calificaciones todavía tengo que decir que Christopher Reeve ofrece la mejor actuación en cualquier película de superhéroes de todos los tiempos. Su interpretación de Clark Kent y Superman es un modelo para el género después de casi 40 años porque fue uno de los primeros.

 

David Ehrlich (@davidehrlich), de IndieWire

Es una pregunta interesante, ya que muchas películas de superhéroes no parecen contener actuación alguna que no fuera creada en una computadora. Dicho esto, lo mejor de este género no es de extrañar que pertenezca a los villanos y personajes secundarios; esto es una razón más para celebrar la vida y la riqueza con la que Hugh Jackman ha logrado imbuir a Logan a lo largo de los años. No tiene necesariamente mucho tiempo en la pantalla, y sus motivaciones no son particularmente complejas, pero mi personaje favorito siempre ha sido Alfred Molina en Spider-Man 2. Molina es uno de los actores más subutilizados y Sam Raimi le saca lo mejor en una de sus mejores películas. Hace que te preocupes por Otto Octavius, y cuando esas cosas metálicas del tentáculo son injertadas sobre su espalda, Molina hace un brillante trabajo de sublimación del pathos real en la mecánica de una superproducción. Como resultado, el personaje permanece estremecedoramente suspendido entre su rabia ciega y los mejores ángeles de su naturaleza, la relación entre Doc Ock y sus extremidades cada vez más dinámicas se sienten mucho más amplias que cualquier otra cosa en el mundo cinematográfico de Marvel.

 

 Matt Patches (@MisterPatches), de Thrillist

La respuesta indiscutible es Chris Evans como Capitán América. El entiende todos los elementos que necesita para humanizar a un personaje de cómic. Capitán América requiere el desempeño físico de un Wolverine o un Hellboy, una sincronización a la par de Iron Man y Deadpool, y la alquimia facial como Michael Fassbender la tiene en X-Men. Evans tiene todo eso en las películas de Capitán América, pero una seriedad singular que se eleva por encima del espectro de superhéroes sombríos es la razón por la que espero que nunca salga de los Vengadores. Lo siento, Benedict Cumberbatch, pero Evans es un líder natural.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

TAGS IndieWire,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los elementos que conforman el estilo de...
SIGUIENTE
NOTAS
Apichatpong Weerasethakul pensaba filmar en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CINICIADOS
Día a día, minuto a minuto, 9º Festival...


NOTAS
Se presenta la programación oficial del...


NOTAS
‘Ma vie de Courgette’, gran triunfadora...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados