if ($skins_show == "0") {?>
 
Seminarios de cineastas para cineastas, organizados por la Escuela Superior de Cine (ESCINE)
Publicado el 10 - Ago - 2018
 
 
Como parte de sus actividades académicas y con la finalidad de incentivar la reflexión, la discusión, las propuestas y el intercambio de ideas acerca del cine nacional e internacional, desde dentro y de viva voz de los profesionales d - ENFILME.COM
 
 
 

Uno de los objetivos primordiales de la Escuela Superior de Cine (ESCINE) es la formación integral de cineastas, capaces de generar realidades cinematográficas nuevas (conceptuales, experimentales, laborales, creativas, profesionales), que cuestionen, discutan y busquen sus propias perspectivas, siempre orientados por el fundamento de “estudiar haciendo”.

Como parte de sus actividades académicas y con la finalidad de incentivar la reflexión, la discusión, las propuestas y el intercambio de ideas acerca del cine nacional e internacional, desde dentro y de viva voz de los profesionales del quehacer cinematográfico, ESCINE impulsa el proyecto Altos Estudios Cinematográficos (AEC), un espacio abierto diseñado por cineastas para cineastas.

Conformado por una serie de seminarios impartidos por destacados realizadores de todo el mundo, distribuidos en esta primera edición a lo largo de un año (septiembre 2018-septiembre 2019), el proyecto se constituye como un foro de encuentro para pensar el cine, analizar, compartir, buscar puntos de encuentro y discordancias que fomenten el crecimiento artístico, profesional y social.

ANTE LA REALIDAD, UNA MIRADA

Seminario teórico-práctico de dirección impartido por Amat Escalante (Heli, 2013; La región salvaje, 2016).

A partir del 17 de septiembre.

Durante este seminario, los participantes descubrirán cómo la vida cotidiana se ha convertido en materia prima del cine mundial, en un cuerpo vivo donde confluyen la violencia y la solidaridad, la pasión y la indiferencia, el amanecer y la muerte.

 

UNA ACTITUD FRENTE A LA IMAGEN

 Seminario impartido por la artista plástica y pedagoga argentina, Diana Aisenberg.

 Del 15 al 19 de octubre.

Un laboratorio teórico-práctico sobre el lugar del artista como ser social en el mundo a través de la discusión en torno a pilares constitutivos del concepto del arte.

 

¿QUÉ CUENTA TU PELÍCULA?

 Seminario impartido por el reconocido guionista y consultor Miguel Machalsky, analista de guiones de filmes como Billy Elliot (Stephen Daldry), Femme Fatale (Brian de Palma) y Spider (David Cronenberg).

Del 5 al 9 de noviembre.

La construcción de una película desde la génesis de la idea, el argumento, la escritura, la creación de personajes, también será tema de estudio en el seminario de desarrollo de guiones de largometraje.

 

CINE DE REALIDAD

 Seminario de dirección de actores impartido por el cineasta, guionista y poeta colombiano Víctor Gaviria.

 Del 3 al 7 de diciembre.

Gaviria, especializado en retratar problemáticas de personas que han vivido de primera mano los acontecimientos, brindará sus conocimientos y experiencias en el trabajo con actores naturales, donde la colaboración de ellos, el guion y la puesta en escena están íntimamente relacionados.

 

La convocatoria para participar en la selección de los seminarios especializados de Altos Estudios se publicará un mes antes del inicio de cada uno en la página oficial de ESCINE: www.escine.mx  y se difundirá en las redes sociales de la escuela.

La convocatoria al primer seminario de Amat Escalante está abierta a partir del 9 de agosto.

Para mayores detalles, solicita información en la siguiente dirección de correo electrónico: info@escine.mx

 

EF (@EnFilme)

Fuente: ESCINE

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Margot Robbie y Saoirse Ronan comparten solo una...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los 10 mejores momentos musicales en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LA68 - Diente por diente


NOTAS
Andrei Tarkovsky: El compromiso social...


NOTAS
Imágenes: Celebridades en su fiesta de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados