if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Si puedes pensarlo, deberías poder demostrarlo’, menciona Lars von Trier con respecto a la censura
Publicado el 16 - May - 2018
 
 
El director danés habla sobre la polémica que ha desatado su más reciente filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Lars von Trier está de vuelta, y no todos están muy emocionados al respecto. El polémico cineasta volvió al Festival de Cine de Cannes el 14 de mayo para presentar su drama sobre un asesino en serie The House That Jack Built pero la violencia extrema de la película contra las mujeres y los niños provocó manifestaciones durante la proyección, así como gran indignación en las horas posteriores al debut de la película. No es la primera vez que von Trier ha sorprendido a los espectadores, pero el director le contó a University Posts que no ve nada de malo en representar violencia gráfica y desnudez.

“Estoy en contra de la censura de cualquier tipo”, dijo von Trier. “Mi opinión es que si puedes pensarlo, deberías poder mostrarlo”.

Von Trier explicó que el razonamiento de sus opiniones en contra de la censura se debe en parte a la forma en que creció, especialmente cuando se trata de representar la desnudez. Cuando el cineasta era un niño, su familia lo llevó a campamentos nudistas donde todos se vieron obligados a estar desnudos uno frente al otro, por lo que admite estar siempre “abierto a la desnudez”. Películas de von Trier como Antichrist y Nymphomaniac presentaba desnudos frontales completos tanto de hombres como de mujeres, pero el director insiste en que no incluye contenido gráfico solo para provocar a sus espectadores.

“Nymphomaniac tuvo una duración de cinco horas ¿no? Esa es una provocación terriblemente larga “, dijo von Trier. “Siempre he sido acusado de provocar por el simple hecho de provocar”.

Von Trier recuerda cómo su apertura a la naturaleza gráfica le costó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1996. El director competía con Breaking the Waves protagonizada por Emily Watson y Stellan Skarsgård, y la película tuvo que conformarse con el Grand Prix porque, según von Trier, el presidente del jurado, Francis Ford Coppola, consideró que la película era “la más fea del mundo”.

Si bien von Trier entiende que el contenido de su película es un desafío para los espectadores, no se complace en escribir y filmar escenas tan horribles. Dirigir The House That Jack Built fue difícil para Von Trier, quien le dijo a University Post que la película era “especialmente difícil porque estaba llena de angustia”. Hablando en el sitio web danés de la cultura Soundvenue el mes pasado, von Trier reveló que la filmación de su película lo llevó a beber y le causó una ansiedad terrible, tanto que se está tomando un descanso de su función como director y hará una serie de cortometrajes experimentales a continuación.

Cualquiera que sienta que Von Trier ha ido demasiado lejos en sus esfuerzos anteriores encontrará mucho a que reaccionar en The House That Jack Built. IFC Films ya ha adquirido los derechos de distribución de Estados Unidos al drama polarizador que estará en cines –al menos en el país vecino- este otoño. La entrevista completa para University Post con Von Trier está aquí.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Un episodio de la serie ‘Brooklyn Nine-Nine’...
SIGUIENTE
NOTAS
Kristen Stewart planea dirigir el drama bisexual...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer trailer de Jack Ryan: Shadow...


NOTAS
Día 2: 'Aquí no ha pasado nada' de...


NOTAS
Video. Los orígenes del sonido: una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados