if ($skins_show == "0") {?>
 
Siempre nos quedará Ingrid Bergman
Publicado el 29 - Ago - 2013
 
 
Ingrid Bergman a la que el personaje de Ilsa, en Casablanca, la llevó a la cima de Hollywood murió el 29 de Agosto de 1982 a causa de cáncer, el mismo día del mismo mes en que había nacido. - ENFILME.COM
 
 
 

La vida de Ingrid Bergman (29 de agosto de 1915 - mismo día, 1982) estuvo marcada por una belleza inolvidable, la fama, el amor, el reconocimiento a su trabajo, pero también el escándalo. 

La carrera actoral de la sueca destacó en cine, teatro y televisión. Trabajó en distintos países, llegó a hablar cinco idiomas, sueco, alemán, inglés, italiano y francés. A los 17 años debutó en el cine con la película Lanskamp, pero fue un filme llamado Intermezzo (1936), el que finalmente le proporcionaría gran popularidad. Su debut en Holywood se produjo con un remake de esta misma cinta junto a Leslie Howard. La industria de cine más importante de Occidente se puso a sus pies.

Los siguientes años fueron prolíficos en su carrera, protagonizó títulos como El extraño caso del doctor Jekyll (1941) de Victor Fleming. A esta película le siguieron otras tantas, todas como Los cuatro hijos de Adán (1941) o Alma en la sombra (1941) que protagonizó junto a Robert Montgomery. Fue en 1942 cuando aparecería en Casablanca (Michael Curtiz), cinta por la que más se la recuerda, y que ha pasado a ser una de las más importates de la historia del cine. Un año más tarde tendría su primera candidatura a los Oscar con el filme ¿Por quién doblan las campanas? (1943). En 1944 es premiada con un Oscar por su interpretación en Luz que agoniza. A finales de los años cuarenta títulos como Las campanas de Santa María (1945) y Juana de Arco (1948), le valieron nominaciones al Oscar. Recuerda (1945), Encadenados (1946) o Atormentada (1949) la llevaron a trabajar en tres ocasiones con el gran Alfred Hitchcock.

En 1948, cuando Ingrid Bergman era una estrella más que consagrada y Roberto Rossellini tenía 43 años y era uno de los directores de cine más conocidos y comprometidos socialmente de Italia, trabajaron juntos para la película Strómboli (1950). Pronto, la relación profesional se convirtió en un romance tan apasionado que Ingrid aún estando casada, se embarazó de su hijo Robertino y en 1950, ya divorciada, contrajo nupcias con el director en México. Esta noticia llegó en el peor de los momentos, justo cuando en Estados Unidos se empieza a hacer eco de su posible relación extraconyugal escandalizando hasta tal punto que la iglesia tanto luterana como católica se pronuncian en su contra y la actriz empieza a recibir cientos de cartas amenazantes. Con Roberto tuvo tres hijos: Robertino y las gemelas Issota e Isabella, ésta última conocida por protagonizar la película de David Lynch, Terciopelo Azul (Blue Velvet, 1986). La relación que le valió ser juzgada por la opinión pública acabó en divorcio unos años después.

Al volver a Hollywood, protagonizó la película que le daría su segundo Oscar, Anastasia (1956), en la que compartió trabajo con Yul Briner. Fue en 1974 cuando logró su tercer Oscar con Asesinato en el Orient Express, esta vez como mejor actriz secundaria. Su última aparición en el cine con la película Sonata de otoño que rodó en 1978 y que motivó su última nominación a la estatuilla dorada.

La mujer a la que Paul Joseph Goebbels pretendió convertir en estrella del Tercer Reich, pero a la que el personaje de Ilsa, en el filme Casablanca,la llevó a la cima de Hollywood, murió el 29 de agosto de 1982 a causa de cáncer, el mismo día del mismo mes en que había nacido.

Abajo les dejamos el emblemático beso de la película Encadenados (1946) de Alfred Hitchcock, protagonizado por Cary Grant e Ingrid Bergman en un beso considerado como uno de los más eróticos del cine.

 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: DIVASDECINE, EL PAÍS, Revista YML

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Karen O para Her
SIGUIENTE
NOTAS
Batman vs. Superman será filmada en Detroit
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Doug Liman dirigirá el remake del drama...


NOTAS
Las 10 mejores películas de horror...


NOTAS
'La película estrenada es mi corte':...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados