if ($skins_show == "0") {?>
 
Siete nuevas categorías en los premios Oscar que la Academia debería implementar, según IndieWire
Publicado el 09 - Ago - 2018
 
 
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas conmocionó a la industria con el anuncio de que se estaba creando una nueva categoría para los Oscar: Logro Sobresaliente en Película Popular. La nueva categoría r - ENFILME.COM
 
 
 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas conmocionó a la industria con el anuncio de que se estaba creando una nueva categoría para los Oscar: Logro Sobresaliente en Película Popular. La nueva categoría recibió el rechazo instantáneo de los periodistas de cine, y muchos consideraron que la categoría de Mejor película popular era un intento desesperado de seguir siendo relevante y de aumentar las calificaciones para la transmisión de los Oscar.

Parte de la razón por la cual la decisión de agregar esta categoría es tan frustrante es el hecho de que existen otras muchas categorías posiblemente más importantes que la Academia debería honrar y que no existen en este momento. Desde los coordinadores de dobles hasta los directores de casting, varios grupos continúan siendo ignorados por la Academia a pesar de ser fundamentales para el éxito de una película.

En este sentido, IndieWire propone siete nuevas categorías del Oscar que deberían tener mayor consideración:

 

1. Los mejores coordinadores de stunts o dobles de acción

El mes pasado, Edgar Wright reaccionó a Mission: Impossible - Fallout al decir que la película era otro ejemplo de por qué los actores dobles de acción -o stunts- merecen su propia categoría de Oscar. El reclamo de Wright ha sido apoyado por muchos en la industria desde hace años, y los Screen Actors Guild Awards incluso otorgan sus propios premios a los ensambles de acrobacias. La necesidad de una categoría de coordinador de dobles en los Oscar nunca ha hecho más que aumentar, ya que los éxitos de taquilla y las películas de acción siguen superándose entre sí en lo que respecta al trabajo de dobles. La categoría también haría contendientes fuera de las “películas populares” que la Academia desea reconocer desesperadamente (este año Fallout, Black Panther y Deadpool 2 serían todos contendientes de dobles).

 

2. Mejor director de casting

A pesar de que la Academia hizo de los directores de casting la rama número 17 de su organización hace varios años, el grupo aún no ha creado una categoría de Oscar específicamente para directores de casting. Como Chris O'Falt de IndieWire señaló el año pasado en su argumento para hacer esta categoría, los directores de casting siguen siendo los únicos miembros de la tripulación en los títulos de apertura de una película que no tienen su propia categoría de Oscar. Ganar un Oscar por actuar no sería posible si no fuera por el director de casting que combina el talento adecuado con un rol específico, lo que hace que una categoría individual no sea obvia.

 

3. Mejor ópera prima

No es un acontecimiento extraño que una ópera prima reciba nominación a Mejor Película (el año pasado tanto Greta Gerwig por Lady Bird y Jordan Peele por Get Out compitieron por el premio mayor). Pero designar una categoría para óperas primas sería poner de relieve el talento emergente de alguna manera. El Directors Guild of America creó la categoría al Mejor Primer Largometraje en 2015 y ya es hora de que los Oscar sigan su ejemplo. Imagine los recientes directores y películas que podrían haberse destacado aquí en los últimos años: Ex Machina, The Diary of a Teenage Girl, Lady Macbeth, The Witch y otros más.

 

4. Actuación emergente

A pesar de sus notables trabajos en Call Me By Your Name y Manchester by the Sea, respectivamente, Timothée Chalamet y Lucas Hedges han perdido en los Oscar, pero podrían haber sido los ganadores del Oscar si la Academia premiara a los actores jóvenes y emergentes, aquellos que apenas comienzan sus carreras.

 

5. Mejor rendimiento de voz

Las películas animadas en los Oscar están reguladas según la categoría de mejor película animada y, en algunos casos, el guion y la canción, pero los talentos de la voz detrás de estas películas son dignos de una nominación al Oscar por sí mismos. Cuando se piensa en Amy Poehler en Inside Out, Jennifer Jason Leigh en Anomalisa, Scarlett Johansson en Her, Ellen DeGeneres en Finding Nemo y muchas actuaciones de voz más, uno se da cuenta que no es una tarea tan fácil y que su desempeño está a la altura de cualquier otra actuación física.

 

6. Mejor reparto de conjunto

Los Screen Actors Guild Awards ya otorgan su primer premio al mejor conjunto de actuación del año, que es una categoría que la Academia debería considerar adoptar. Cada año películas como Spotlight, Moonlight, Mudbound, Bridesmaids y más ganan nominaciones de actuación para uno o dos intérpretes cuando podía haber cinco o más candidatos dignos en cada película para nominar. Los actores mismos le dirán que son tan buenos como los otros actores en la pantalla, por lo que un Oscar por actuación en conjunto merece la pena unirse a la ceremonia.

 

7. Mejor soundtrack

Los Oscar ya otorgan premios por el mejor score y canción original, pero los supervisores de música que curan los soundtracks merecen un honor. Elegir canciones preexistentes para que aparezcan en una película es una decisión crucial: elige la canción incorrecta y la escena muere, elige la correcta y se convierte en algo mucho más poderoso. Los asombrosos soundtracks de Marie Antoinette, Drive, Scott Pilgrim vs. the World, Inside Llewyn Davis y Black Panther son solo algunos ejemplos de colecciones de música en los últimos años que hicieron que las películas fueran aún mayores.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Sunset’, el nuevo filme de László...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Las niñas bien’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 59...


NOTAS
Ganadores del 16º Festival...


NOTAS
El último chiste de Lars von Trier
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados