if ($skins_show == "0") {?>
 
Soon-Yi Previn, la esposa de Woody Allen, habla sobre el cargo por abuso sexual de su marido
Publicado el 17 - Sep - 2018
 
 
Previn se casó con Allen en 1997, él tenía 62 años, ella tenía 27 años y era la hija adoptiva de Farrow. - ENFILME.COM
 
 
 

Soon-Yi Previn, la esposa de Woody Allen, rompió el silencio sobre su relación con el controvertido cineasta y sus primeros años con la ex pareja de Allen, Mia Farrow. Previn se casó con Allen en 1997, él tenía 62 años, ella tenía 27 años y era la hija adoptiva de Farrow, que tenía una relación a largo plazo con Allen. Muchos supusieron que Previn y Allen tenían un vínculo de padre e hija, pero Previn dijo que nunca pensó en él como una figura paterna. En cuanto a Farrow, no la veía como una madre modelo.

Previn afirma en una entrevista con Vulture que las acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow contra Woody Allen son falsas, y que Mia Farrow abusó de Previn.

"Mia no fue materna para mí desde el primer momento", le dijo Previn a Daphne Merkin, autora del artículo de opinión y amiga de Allen durante cuatro décadas. Dijo que su relación con Farrow "no era materna". Recordó que fue traumática la primera vez que Farrow le dio un baño. "Nunca me había bañado sola porque en el orfanato era una gran bañera y todos nos metíamos en ella", dijo. "Aquí, era para una sola persona, y tenía miedo de meterme en el agua por mi cuenta". Entonces, en lugar de hacer lo que harías con un niño, ya sabes, tal vez entrar al agua, poner algunos juguetes, poner tu brazo para demostrar que estás bien, no es peligroso, ella simplemente me aventó".

"Nunca me interesó escribir algo para desquitarme con Mia, nada de eso", dijo Previn, quien fue adoptada por Farrow y su entonces esposo Andre Previn cuando ella tenía seis años. "Pero lo que le sucedió a Woody es tan perturbador, tan injusto. [Mia] ha aprovechado el movimiento #MeToo y ha hecho desfilar a Dylan como una víctima. Y toda una nueva generación está escuchando sobre eso cuando no deberían".

"Intentó enseñarme el alfabeto con esos bloques de madera. Si no los entendía bien, a veces me los aventaba o los tiraba al suelo. ¿Quién puede aprender bajo esa presión?”

Previn afirmó que durante un tiempo ella tuvo una "pequeña discapacidad de aprendizaje", lo que dificulta la ortografía, Farrow escribió palabras en sus brazos para que ella las recordara, y la mantuvo boca abajo durante períodos de tiempo porque "pensó -o ella léelo, Dios sabe dónde se le ocurrió la idea- que la sangre que iba a mi cabeza me haría más inteligente o algo así". Dijo que Farrow también la abofeteó y la golpeó con un cepillo para el pelo.

Un portavoz de la familia refutó todas las afirmaciones de Previn de abuso físico, negligencia o mostrar favoritismo a un niño sobre otro a la revista Vulture.

Previn continuó describiendo el comienzo de su relación con Allen, señalando que era estrictamente platónico hasta que estuvo en la universidad, tenía 21 años. Ella dice que al principio, ninguno pensó que la relación duraría, pero con el tiempo, se hicieron más íntimos. "Solo se convirtió en una relación realmente cuando nos unieron por el cargo de abuso sexual".

Después de que Farrow descubriera la aventura encontrando fotos de Previn desnuda, la relación de Previn con Farrow se deterioró aún más.

"Recuerdo la llamada telefónica cuando encontró las fotos", dijo Previn. "Cogí el teléfono y Mia dijo: 'Soon-Yi'. Eso es todo lo que necesitaba decir, en ese tono de voz escalofriante. Sabía que mi vida había terminado y que ella lo sabía, solo por la forma en que dijo mi nombre. Cuando llegó a casa, ella me preguntó al respecto, y yo -el instinto de supervivencia- lo negué. Y luego ella dijo: 'Tengo fotos'. Así que sabía que estaba atrapada. Por supuesto, ella me abofeteó, y ya sabes el camino de las cosas. Y luego ella llamó a todos. Ella no contenía la situación; ella simplemente lo extendió como pólvora, y luego estaba gritándole a Woody cuando él llegó. Mientras tanto, Dylan y Satchel [Ronan] estaban viviendo bajo su techo, tenían 6 y 4 años. Escucharon a su madre volviéndose loca, gritando en medio de la noche durante horas".

Previn expresó su arrepentimiento por el efecto que el romance tuvo en Farrow, calificándolo como "una gran traición en ambas partes, una cosa terrible que hacer, una terrible conmoción que infligirle".

En agosto de 1992, Dylan Farrow alegó que Allen había abusado de ella, lo que Allen negó y afirmó que Mia manipuló a Dylan para que lo hiciera. Las acusaciones llevaron a una batalla de custodia muy publicitada y prolongada.

La hermana de Allen, Letty Aronson, le dijo a Vulture que Mia le contó por aquella época: "Me quitó a mi hija, yo voy a tomar a la suya". Le dije: No seas ridícula. [Dylan] ama a Woody. Un niño debe tener un padre. Ella dijo: No me importa".

Dylan twitteó una respuesta a la editorial de Vulture (New York Magazine) poco después de su publicación.

 

El hijo de Farrow, Ronan, un periodista que ha escrito numerosas exposiciones #MeToo de alto perfil, también tuiteó una declaración condenando a la revista New York Magazine por llevar a cabo el "exitoso trabajo " de calumniar a su madre.

 

 

Dylan también twitteó una declaración de los otros hijos de Mia Farrow, con la excepción de Moses Farrow, quien le dio a Vulture un relato de la vida familiar similar al de Previn.

Aquí el artículo completo de Vulture.

Trad. EnFilme

Fuente:  Variety, Deanline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. David Lynch en cuatro movimientos
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La experiencia cinemática de Stanley...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Snow: Red vs. Dead, la...


EN PANTALLA
Esto es Spinal Tap


NOTAS
Trailer: Leviathan, nuevo avance del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados