if ($skins_show == "0") {?>
 
Star Wars: reglas a seguir, cámara Imax y score
Publicado el 30 - Sep - 2013
 
 
Mientras un grupo de seguidores de Star Wars establece cuatro estatutos para recuperar la esencia de la saga, JJ Abrams podría emplear las cámaras Imax en algunas escenas de Episode VII. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando una gran franquicia se descarrila, generalmente se debe a que el equipo creativo ha perdido de vista las cualidades esenciales del producto y prefiere centrarse en lo superficial. Un ejemplo de esto son las precuelas de Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999), Episode II - Attack of the Clones (2002) y Episode III - Revenge of the Sith (2005), o al menos eso es lo que piensa  un grupo de entusiastas y creativos denominados TrumanPDX. Para ello, el colectivo “envió” una peculiar carta a J.J. Abrams (Star Trek, 2009; Star Trek Into Darkness, 2013) encargado de dirigir Star Wars: Episode VII, con una serie reglas para que el filme recupere la esencia inicial.

Mientras cada uno de los aficionados y seguidores de la saga tiene sus propias ideas sobre cómo debe ser esta nueva entrega, JJ Abrams, creador de la exitosa serie de televisión Lost, podría rodar varias de las escenas con cámaras Imax con la intención de maximizar el potencial visual para la versión en este formato. Este tipo de cámaras crean imágenes con mucha claridad y, al momento de ser proyectadas, las reproducen en mayor tamaño y mejor resolución que cualquier otro sistema. En la actualidad hay 697 salas de cine Imax en 52 países alrededor del mundo. Anteriormente se anunció que Star Wars: Episode VII se filmaría en 35mm, por lo que es probable que solamente en algunas escenas clave se utilicen las cámaras Imax de 70mm.

Algunos rumores apuntan a que Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo) podrían aparecer en el reparto, así como Benedict Cumberbatch y Saoirse Ronan como nuevos integrantes

Las filmaciones de Episode VII comenzarán a principios del próximo año para que se estrene en 2015. Por lo pronto, en una encuesta realizada por la BBC hace un par días, se eligió a la banda sonora que John Williams compuso para Star Wars - Episode IV: A New Hope como la mejor de la historia del cine. El propio Williams ha anunciado que será el encargado del score para la séptima entrega de la saga.

A continuación el listado con las 20 mejores bandas sonoras:

1. Star Wars (John Williams)

2. The Good, the Bad and the Ugly (Ennio Morricone)

3. West Side Story (Leonard Bernstein)

4. Lawrence Of Arabia Main Theme (Maurice Jarre)

5. Vertigo (Bernard Herrmann)

6. The Third Man (Anton Karas)

7. Dark Knight Rises Suite (Hans Zimmer)

8. Grease (varios)

9. Sound Of Music (Richard Rodgers/Oscar Hammerstein II)

10. Apocalypse Now (Wagner)

11. Psycho (Bernard Herrmann)

12. Django Unchained (Bacalov/Morricone)

13. Mary Poppins (Sherman brothers)

14. Billy Elliot (Swan Lake music, Tchaikovsky)

15. The Wizard Of Oz (Harold Arlen, EY Harburg, Herbert Stothart)

16. There Will Be Blood (Jonny Greenwood)

17. Planet Of The Apes (Jerry Goldsmith)

18. 8 ½ ‘Otto e Mezzo' (Nino Rota)

19. Sholay (RD Burman)

20. Bombay (AR Rahman)

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

 Fuentes: Sincerely Truman, The Guardian, The Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Woody Allen pelea con un canguro
SIGUIENTE
NOTAS
CNN Films cancela documental sobre Hillary...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Spike Lee dirige ‘I Throw Like A...


NOTAS
Película inédita de Welles


NOTAS
Ha muerto R2D2 (Arturito), el británico...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados