if ($skins_show == "0") {?>
 
Steven Spielberg promete no volver a alterar digitalmente sus películas
Publicado el 22 - Mar - 2018
 
 
Spielberg promete no alterar digitalmente sus anteriores filmes. - ENFILME.COM
 
 
 

El legendario director, Steven Spielberg, mejor conocido por películas que cautivaron generaciones enteras e influyó a innumerables cineastas, ha aprendido su lección. Después de retocar digitalmente su película clásica E.T. the Extra-Terrestrial en 2002, para el 20º aniversario, Spielberg ha prometido no volver a hacerlo nunca más.

En una entrevista con Screen Rant, el sitio web le preguntó al director si alguna vez miraría atrás y alteraría digitalmente sus películas para mejorar los efectos especiales  o cambiar las escenas, como lo hizo su buen amigo George Lucas para la trilogía original de Star Wars. Afortunadamente, parece que no tenemos que preocuparnos por Spielberg.

El director dijo lo siguiente:

“Bueno, me metí en problemas por hacer eso, Cuando E.T. fue relanzado, en realidad yo digitalicé cinco tomas donde E.T. pasó de ser un títere a un títere digital y también reemplacé el arma cuando el oficial del F.B.I. sube corriendo a la camioneta, ahora son walkie talkies. Entonces, hay una versión realmente mala de E.T., ya que me inspiré en Star Wars y en todas las mejoras digitales de Star Wars: A New Hope que George [Lucas] aportó, y lo hice porque el marketing de Universal pensó que necesitábamos algo para que un mayor número de audiencia viera la película, así que hice un par de retoques en el filme…”

Esta frase es refrescante y deprimente a la vez. Primero, Spielberg es rápido en afirmar que cometió un error con la debacle de E.T. allá por el 2002. Llega incluso a decir que la versión de 2002 es realmente mala. Al menos ha aprendido el error de sus métodos. En segundo lugar, y la razón por la que es tan deprimente, revela lo que todos asumieron: Steven Spielberg alteró una película clásica sólo para ayudar a aumentar la venta de boletos y la posible venta de dvds. Ni siquiera el director más famoso del planeta es inmune a los estudios que piden favores.

Pero para aquellos fanáticos que están preocupados de que Spielberg tenga un cambio de opinión y agregue un tiburón CGI a Jaws, él expresó de la manera más clara posible.

Así que aprendí una gran lección y esa es la última vez que decidí meterme en el pasado. Lo hecho, hecho está, y nunca volveré a alterar otra película que hice aunque tenga el control para mejorar o cambiar”, concluyó Spielberg.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La estructura de ‘El secreto de sus ojos’...
SIGUIENTE
NOTAS
Actores en Hollywood escriben sus testamentos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del 63º Festival...


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...


NOTAS
Largometraje Mexicano de Ficción en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados