if ($skins_show == "0") {?>
 
Sylvain Chomet retomará el tono de Park Chan-wook en ‘Familiar Things’
Publicado el 21 - Mar - 2018
 
 
Mientras que la animación 2D poco a poco se desvanece en la conciencia popular, el director francés, Sylvain Chomet, continúa impulsando el formato aún más. Todavía en el proceso de concluir su más reciente - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de 'El ilusionista' de Sylvain Chomet

Mientras que la animación 2D poco a poco se desvanece en la conciencia popular, el director francés, Sylvain Chomet, continúa impulsando el formato aún más. Todavía en el proceso de concluir su más reciente largometraje, un tributo que celebra a Federico Fellini titulado The Thousand Miles, Chomet ya ha confesado cuál será su próximo proyecto. Según el sitio Korean Film (a través de The Film Stage), el animador adaptará la novela coreana Familiar Things, escrita por Hwang Sok-yong, que se centra en una familia que vive en un vertedero.

En el libro, un niño de 14 años y su madre se trasladan a Flower Island, un vertedero reutilizado en las afueras de Corea del Sur que se ha convertido en el hogar de los empobrecidos. Ellos se mantienen a partir de la basura que constantemente se arroja a su alrededor, y la historia sigue a la madre y al hijo mientras buscan la felicidad en el nivel más bajo de la sociedad.

Si están familiarizados con las películas de Chomet, The Triplets of Belleville (2003) o The Illusionist (2010), ya pueden imaginarse cómo esta isla de vertederos cobrará vida en su particular estilo de animación dibujada a mano. Olas de basura excesivamente detalladas que se mecen bajo la brisa, moviéndose al ritmo de la música, y el niño entrando al marco para abrirse camino a través de los tesoros escondidos en su interior.

A pesar de mantenerse fiel a su estilo de animación, Chomet es un cineasta que usa sus influencias en cada uno de sus filmes. The Triplets of Belleville retoma el humor del cine silente, dando gestos no tan sutiles tanto a Buster Keaton como a Charlie Chaplin. The Illusionist es un retrato dedicado al trabajo del cineasta Jacques Tati. Todavía estamos esperando ver cómo enfrentará al maestro Fellini en The Thousand Miles, pero seguramente será un homenaje compuesto con pasión.

Respecto a Familiar Things, ¿de quién se derivará su adulación y reverencia? Como reporta Korean Film, Chomet descubrió un entusiasmo por el cine coreano a través de las obras de Park Chan-wook (Oldboy, 2003; The Handmaiden, 2016). Comprensible, ya que la trilogía de la venganza tuvo una gran atención mundial y, a partir de ahí, permitió ver el paisaje cinematográfico variado del país asiático. Al contemplar cómo el estado de ánimo y el tono de Park Chak-wook podrían influir en la animación de Chomet, la mente enloquece.

Teniendo en cuenta que sus películas anteriores han estado tan inmersas en la cultura pop francesa del siglo XX, es sorprendente escuchar que Chomet eligió una novela coreana como fuente de su próxima aventura animada.

Trad. EnFilme

Fuentes: Film School Rejects, The Film Stage, Korean Film

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
11 notables películas filmadas en iPhone, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El discreto e inventivo uso del CGI
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Annie Leibovitz reinterpreta a las...


NOTAS
Natalie Portman, ¡a la dirección!


NOTAS
#9DocsDF presenta su programación:...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados