if ($skins_show == "0") {?>
 
Taylor Swift habla sobre ‘The Giver’, las emociones y la felicidad
Publicado el 14 - Ago - 2014
 
 
La actriz y cantante habla sobre las emociones, el dolor, la felicidad y los recuerdos, temas presentes en 'The Giver', filme basado en la novela de Lois Lowry. - ENFILME.COM
 
 
 

La cantante y compositora estadounidense de música country, Taylor Swift, forma parte del elenco de The Giver (2014), dirigido por Phillip Noyce (The Bone Collector, 1999; Salt, 2010)  y  protagonizado por Meryl Streep y Jeff Bridges. El filme se basa en el libro de la escritora Lois Lowry, quien, acostumbrada a escribir historias para niños, decidió publicar The Giver (1994), un thriller distópico dirigido a los públicos juvenil y adulto. La novela ganó la prestigiosa Medalla Newberry y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Swift, de 24, leyó el libro en sus años de estudiante y señala que The Giver ha moldeado su visión respecto a varios temas de la vida:

El libro celebra todas las cosas que realmente aprecio y que son importantes para mi. Por ejemplo, nuestra historia, nuestra música, nuestro arte, nuestro intelecto y nuestros recuerdos y memorias. Veo a muchos seguidores que me escriben en Instagram y Twitter, o en cartas diciendo que están atravesando momentos complicados en sus vidas porque ellos no pueden imaginar que se puede llegar a experimentar un dolor tan grande, pérdidas intensas, o inseguridades. Y lo que deseo es poder decirles, una y otra vez, que vivimos para esos momentos fugaces de felicidad. La felicidad no es una constante; es algo que sólo podemos experimentar mediante chispazos y destellos que ocurren de vez en cuando, pero vale la pena. Y pienso que eso es lo que se puede rescatar de esta película.

En el filme, Swift interpreta a Rosemary; el personaje aparece como un holograma y toca el piano con una versión más joven del protagonista, Bridges. La escritora Lowry, actualmente de 77 años, ha hablado sobre el papel de la cantante:

El papel de Taylor en la película es prácticamente el mismo en el libro, excepto que en el libro ella sólo es recordada, y en la película la podemos ver como si fuera un recuerdo. Ella aparece ahí –no sé cuál es el término técnico–, pero ahí puedes verla. Y eso es muy convincente.

The Giver es sobre un chico llamado Jonas, quien vive en una comunidad regida por un Comité de Sabios y todo tiene que ser igual. Todo está en blanco y negro y la emoción está prohibida; los deseos sexuales son apagados con medicación diaria. Los recuerdos no son permitidos y cuando a Jonas, interpretado por Brenton Thwaites, se le permite recibir recuerdos y aprender sobre el mundo exterior, su vida se convierte en un caos.

El filme ha tardado 20 años para llegar a la pantalla. Esto comenzó en 1994, cuando Bridges estaba buscando un proyecto cinematográfico que le permitiera dirigir a su padre, Lloyd Bridges –fallecido en 1998– y que sus hijos, en aquel momento unos adolescentes, estarían interesados en ver. Por su parte, Lowry espera que la película amplíe el número de lectores, y añade: En cuanto a los seguidores del libro, esperamos que no se sientan decepcionados por los cambios que se hicieron; las modificaciones eran necesarias. 

El libro, que también habla sobre la eutanasia, causó controversia y fue prohibido en algunos estados de su país. Lowry piensa que si ella publicara su libro hoy en día, no causaría los mismos debates e indignaciones de hace dos décadas.

Ahora, estamos expuestos a algo como Los Juegos del Hambre, donde los niños asesinan a otros niños. The Giver suena como una tarifa muy leve en comparación con eso.

A continuación un clip de The Giver con Taylor Swift tocando el piano:

 

Taylor Swift habla para Entertainmet Tonight sobre su personaje en The Giver, una joven sin emociones:

 

Aquí el trailer del filme:

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The TelegraphEntertainment Tonight

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Batman V Superman: ¿Qué personaje interpretará...
SIGUIENTE
NOTAS
London Film Festival: ‘Fury’ será el filme de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Armadas y peligrosas


NOTAS
Trailer: ‘Tag’ de Sion Sono, primer...


NOTAS
Predicciones para la Palma de Oro en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados