if ($skins_show == "0") {?>
 
Terry Gilliam considera que a las películas de Marvel les hace falta verdadera tensión emocional
Publicado el 10 - Jul - 2018
 
 
El director conversó con la revista RogerEbert.com y mencionó lo que no funciona en ellas. - ENFILME.COM
 
 
 

Terry Gilliam ha dejado en claro su odio por las películas de superhéroes en el pasado, calificándolas de "tonterías" y diciendo a las audiencias que "maduren", pero tiene un encono en particular con el universo cinematográfico de Marvel. El director criticó a las películas de Marvel por su ubicuidad y su falta de tensión en una reciente entrevista en RogerEbert.com durante el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

"A nivel técnico, estas películas son geniales, pero me veo mirándolas desde una gran distancia porque no hay tensión real", dijo Gilliam. "No hay una amenaza real". Simplemente sabes que ganarán de alguna manera, o ganarán si la civilización entera no se derrumba primero. Es como nosotros en la vida real. Los héroes en mis películas no ganan, ellos sobreviven".

Gilliam dijo que las películas de Marvel no exploran la "tensión entre la realidad y la fantasía", que es lo que siempre ha priorizado en sus propias películas.

"Siempre debe haber realidad en mis películas", dijo Gilliam. "Tal vez es la única forma en que puedo evitar volverme completamente loco. Es la tensión entre la realidad y la fantasía lo que es interesante, y es por eso que no me gustan todas las grandes películas de Marvel. Hay demasiadas de ellas, están dominando la industria, y todo el mundo solo quiere ver la próxima y decir, 'Bueno, ahí está Hulk otra vez' ".

Entonces, ¿qué películas populares realmente disfruta Gilliam? Get Out. El cineasta dijo que el filme de terror, ganador del Oscar, de Jordan Peele lo impresionó cuando lo vio y felicitó a Peele por hacer una película tan específica sobre la experiencia de un hombre negro.

"Me gustan las películas más simples que tratan sobre personas reales y buenas ideas", dijo Gilliam. "Lo que más me gustó de Get Out es que uno debe haber sido un hombre negro para haberlo escrito y dirigido. Un hombre blanco nunca podría haberlo hecho, y pienso que eso es importante. Era tan específico para la experiencia de un negro".

La más reciente película de Gilliam, The Man Who Killed Don Quixote, se estrenará tan pronto encuentren un distribuidor. La entrevista completa de Gilliam se encuentra en RogerEbert.com.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La exploración del trauma en ‘It’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Nicolas Winding Refn habla sobre el significado...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeros ganadores de Venecia


NOTAS
#IFFPanama2014. Día 2: Premiere mundial...


CARTELERA
Más notas perfectas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados