if ($skins_show == "0") {?>
 
Todd Haynes dirigirá un documental sobre The Velvet Underground
Publicado el 07 - Ago - 2017
 
 
 
 
 

Todd Haynes –el director estadounidense responsable de Velvet Goldmine (1998), I’m Not There (2007) y Carol (2015)– está trabajando con Christine Vachon, de Killer Films, para dirigir un documental sobre el legendario grupo de rock The Velvet Underground. David Blackman y Universal Music Group también se sumarán como productores al proyecto.

En declaraciones para Variety este lunes en el Festival de Locarno, Haynes también dijo que está preparando una serie de televisión con Amazon sobre “una figura muy importante de inmensa influencia histórica y cultural”.

Haynes se encuentra en Locarno para recibir el premio Pardo d'onore Manor por sus logros profesionales, 26 años después de que el festival suizo seleccionó su debut Poison en la competencia, ayudando a lanzar la carrera de uno de los más laureados cineastas de Estados Unidos.

La confirmación de su documental de Velvet Underground llega 50 años después del lanzamiento de Velvet Underground & Nico.

El nuevo proyecto de Haynes, actualmente sin título y en desarrollo, “dependerá ciertamente de las películas de Andy Warhol, pero también de una rica cultura de cine experimental, una lengua vernácula que hemos perdido y que no tenemos, [y que] cada vez se rechaza más”, dijo.

También será “desafiante” dado que hay tan poca documentación sobre el grupo, agregó el director. Así que está deseando “la emoción de la investigación y el montaje visual” y “profundizar en los recursos, el material y las imágenes de archivo”. Haynes también pretende incluir entrevistas a los miembros supervivientes de la banda y del movimiento artístico de los años 60 al señalar que The Velvet Underground “había salido de una verdadera sección experimental de cine, arte contemporáneo y un rechazo de la cultura de consumo dominante en un tiempo muy rico y fértil de la década de 1960 en la ciudad de Nueva York”.

Trad. EnFilme 

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Loving Vincent’, filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Perspectiva de la lente; creando...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: ¿Cómo comportarse en una sala...


NOTAS
Trailer: Nuevo filme de Susanne Bier,...


RESEÑAS ANIMACION
Don Gato y su pandilla
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados