if ($skins_show == "0") {?>
 
Toni Servillo será Silvio Berlusconi en ‘Loro’ de Paolo Sorrentino
Publicado el 11 - Abr - 2017
 
 
Paolo Sorrentino dirigirá el drama político que explora la figura de Silvio Berlusconi y el círculo íntimo del exprimer ministro italiano. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Paolo Sorrentino habla sobre sus películas preferidas

Lee aquí nuestra reseña de 'La gran belleza'

El cineasta italiano, Paolo Sorrentino (ganador del Oscar por su magnífica La grande bellezza), emprenderá un nuevo intento por llevar a la pantalla grande el drama político que explora la figura de Silvio Berlusconi y el círculo íntimo del exprimer ministro italiano.

El título del filme será, Loro, que se traduce al español como “ellos”; implica un juego de palabras debido a la relación que guarda con “L’oro”, que en español significa “el oro”. 

En años recientes Sorrentino ha estado escribiendo el guion de la película en lengua italiana y, después de varios intentos, el rodaje por fin podría comenzar en el verano de 2017 con el habitual colaborador del director, el actor Toni Servillo (Le conseguenze dell'amore , 2004; Il Divo, 2008; La grande bellezza, 2013).

El prolífico director ya ha realizado varios filmes que involucran a hombres poderosos que se sienten solos en la parte superior de la pirámide política y social, entre ellos Il Divo, sobre Giulio Andreotti, el fallecido político y periodista que fungió como Presidente del Consejo de Ministros de Italia en siete ocasiones, fue también uno de los máximos exponentes del partido Demócrata Cristiano y también fue un símbolo de la Italia de posguerra.

Berlusconi está preparado para salir de la arena política de Italia después de más de dos décadas en el centro de atención durante el cual se desempeñó cuatro veces como primer ministro y definió una era en la vida del país. Fue sometido a cirugía a corazón abierto en julio del año pasado, y en agosto de 2016 vendió su equipo de futbol Associazione Calcio Milan, un símbolo de su éxito, a un consorcio chino. 

Indigo Films, la empresa que ha producido todas las películas de Sorrentino hasta la fecha, se sumará al proyecto. Pero es muy poco probable que se cuente con la participación de Medusa –compañía controlada por Silvio Berlusconi que ha cofinanciado sus trabajos más recientes, incluyendo La grande bellezza Youth–.

Berlusconi ha sido previamente elemento de representación en el cine italiano, sobre todo en Il caimano (2006) de Nanni Moretti, sobre un fracasado director de películas clase B contratado para hacer una sátira de Berlusconi.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Cómo sonarían los monstruos de las...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘In Praise of 16mm’, un homenaje al...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 20 películas independientes más...


NOTAS
#GIFF2014: Día 7


NOTAS
Hallan Love, Life and Laughter, obra...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados