if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer del documental American Arab
Publicado el 19 - Nov - 2013
 
 
American Arab de Usama Alshaibi (Profane 2011; Nice Bombs, 2006) indaga en esta búsqueda de identidad, con un tono humorístico y mordaz, del día a día para adentrarse en la experiencia de ser quien caus - ENFILME.COM
 
 
 

Siempre serán satanizados los integrantes de las diversas minorías cuya etnia cumpla el rol de enemigo en turno a la patria estadounidense. Una década después del 9/11 mantiene la batuta todo aquel cuya apariencia física, credo o alguna vaga relación con el medio oriente los identifique como posibles terroristas. Este rol que en tiempos pasados ocuparon japoneses, alemanes, rusos, vietnamitas, ahora viste con un halo de maldad a estas personas que, pese a todo, son norteamericanos.

El documental de Usama Alshaibi (Profane 2011; Nice Bombs, 2006) indaga en esta búsqueda de identidad, con un tono humorístico y mordaz, del día a día para adentrarse en la experiencia de ser quien causa tanta paranoia en un pueblo que ha crecido con la idea de verte como el enemigo.

La cinta se estrenará en el IDFA 2013, Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, pero se espera su distribución hasta el 2014, aún no hay fecha para México.

AS (@albertosandel)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Chaplin perfeccionista en el rodaje de City Lights
SIGUIENTE
NOTAS
Jared Leto dirige Artifact, documental sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cómo le fue al cine mexicano en 2016


NOTAS
Trailer: Seth Rogen y James Franco...
 
 
 
COMENTARIOS