if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ‘Filmworker’, un documental sobre Leon Vitali, colaborador de Stanley Kubrick
Publicado el 19 - Abr - 2018
 
 
El filme sigue los pasos de Vitali; el actor británico tuvo un comienzo prometedor en su carrera, donde obtuvo varios papeles de actuación. Pero todo cambió cuando aterrizó en Barry Lyndon. Después de vincularse con - ENFILME.COM
 
 
 

Si vas a dedicar tu carrera a trabajar con un cineasta, entonces Stanley Kubrick sería la mejor opción; muchas personas darían su brazo derecho para trabajar con el legendario director. Tal como se describe en el primer trailer de Filmworker, un documental sobre la vida y carrera de Leon Vitali, la mano derecha de Kubrick.

El filme sigue los pasos de Vitali; el actor británico tuvo un comienzo prometedor en su carrera, donde obtuvo varios papeles de actuación. Pero todo cambió cuando aterrizó en Barry Lyndon. Después de vincularse con Kubrick en el rodaje de esa película, la vida de Vitali se transformó y se convirtió en un cercano colaborador del director en el set de varias películas, incluyendo The Shining, Full Metal Jacket y Eyes Wide Shut. Como se ve en el avance, el efecto que Vitali tuvo con los actores, y por supuesto con Kubrick, fue inmenso.

Filmworker está dirigida por Tony Zierra, quien ya se encuentra trabajando en otro documental vinculado a Kubrick, titulado SK13, que se centra en Eyes Wide Shut.

Aquí está la sinopsis oficial:

Es una persona rara que abandonaría la fama y la fortuna para trabajar en la oscuridad de la visión creativa de otra persona. Sin embargo, eso es exactamente lo que Leon Vitali hizo después de su actuación aclamada como Lord Bullingdon en Barry Lyndon de Stanley Kubrick. El joven actor renunció a su próspera carrera para convertirse en la mano derecha leal de Kubrick. Durante más de dos décadas, Leon jugó un papel crucial detrás de escena ayudando a Kubrick a hacer y mantener su legendario cuerpo de trabajo. La relación compleja e interdependiente entre Leon y Kubrick se basó en la devoción, el sacrificio y la realidad agotadora y gozosa del proceso creativo. Al entrar en su mundo único, llegamos a comprender cómo lo mundano da lugar a lo magnífico, a medida que el cine atemporal cobra vida en su nivel más práctico y profundo.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los nuevos filmes de Terry Gilliam y Nuri Bilge...
SIGUIENTE
NOTAS
Michel Hazanavicius, director de ‘Godard Mon...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Q&A de Child's Pose con Calin Peter...


NOTAS
‘The Shape of Water’, de Guillermo del...


NOTAS
Video: Los espías en el cine, en un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados