if ($skins_show == "0") {?>
 
#Venecia2014: Roy Andersson, Shinya Tsukamoto, Alix Delaporte y Kaan Mujdeci en la Competencia Oficial
Publicado el 03 - Sep - 2014
 
 
Roy Andersson, Shinya Tsukamoto, Alix Delaporte y Kaan Mujdeci presentan sus nuevos filmes en el Festival de Venecia. - ENFILME.COM
 
 
 

Títulos de la Competencia Oficial · Inauguración · Primeros días· Guillermo Arriaga presenta 'Words with Gods' · Roy Andersson ·

 

Cuatro nuevos filmes fueron exhibidos en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Venecia. El sueco Roy Andersson, el japonés Shinya Tsukamoto, la francesa Alix Delaporte, y el turco Kaan Mujdeci arribaron a la ciudad italiana para presentar sus más recientes trabajos.


A Pigeon Sat On a Branch Reflecting On Existence  

Dir. Roy Andersson, Suecia/Noruega

(Competencia Oficial)

El excéntrico director sueco de Canciones del segundo piso (2000) y Tú, que estás vivo (2007) crea una película brillante y distintiva que nadie más podría haber hecho; gloriosa, burlesca y metafísica. […] Es una película que recoge el testigo de sus obras anteriores. Se trata de la última parte de una trilogía acerca de lo que significa ser un ser humano. […] ¡Qué atrevido, seductor y totalmente inclasificable es el director Andersson! Él piensa que la vida es una comedia y debe sentirse como una tragedia, y es capaz de luchar con estos impulsos contradictorios en un magnífico e inexpresivo punto muerto. Encantador su uso de filtros de colores, que bañan el cuento en un resplandor sobrenatural de tonos cremas y verdes apagados, como si estuviéramos viendo el drama dentro de un acuario.

-Xan Brooks, The Guardian  le da 5 estrellas de cinco.

Roy Andersson (director).


Nobi / Fires On The Plain  

Dir. Shinya Tsukamoto, Japón

(Competencia Oficial)

Este thriller sangriento sobre la Segunda Guerra Mundial nos recuerda que la guerra es el infierno; sobre todo si se pelea en el bando perdedor; en particular, si se está varado en la selva. Es un relato bizarro sobre los horrores que vivieron los soldados japoneses en la retirada a través de las selvas en Filipinas. […] Este filme ofrece una caída increíble; el piso se desvanece y el corazón se atora en la garganta. Fires On The Plain (un vago remake del clásico de 1959 de Kon Ichikawa) presumiblemente documenta el retiro de Japón de las Filipinas en las últimas semanas de la Segunda Guerra, pero Tsukamoto reduce el enfoque, dispara de cerca y todo hierve en un íntimo show de terror. […] Las arterias  y los intestinos explotan. Es espeluznante. Tsukamoto nos trae La gran ilusión por medio del ‘grindhouse’.

-Xan Brooks, The Guardian le da 4 estrellas de cinco

Shinya Tsukamoto (director).

 

Le dernier coup de marteau / The Last Hammer Blow 

Dir. Alix Delaporte, Francia

(Competencia Oficial)

Un abatido adolescente francés se debate de forma convincente en cien direcciones diferentes en The Blow Last Hammer (Le dernier coup de marteau), el segundo largometraje de Alix Delaporte. Al igual que en su primera película, Angele and Tony (2010), es una obra más bien introspectiva, en la que los aspectos no verbales de los actores hablan más que las palabras. Las estrellas de su película debut de nuevo aparecen aquí, con Clotilde Hesme como una madre gravemente enferma, mientras que Gregory Gadebois es un famoso director de orquesta y también padre del hijo de Hesme. Sin embargo, es el recién llegado Romain Paul, un joven taciturno, quien se roba el show como el hijo de 13 años de edad. Una película pequeña e íntima, pero emocionalmente satisfactoria.

-Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter

Gregory Gadebois, Alix Delaporte (directora), Clotilde Hesme y Romain Paul.

 

Sivas  

Dir. Kaan Mujdeci, Turquía

(Competencia Oficial)

La película podría ser sobre un niño y su perro, pero el primer largometraje inquebrantable del director turco, Kaan Mujdeci, Sivas, no tiene nada que ver con Lassie. Situado en el brutal mundo de las peleas de perros en el este de la Anatolia rural, esta es una historia sorprendentemente fotografiada, pero narrativamente un tanto holgada sobre un niño que todavía no sabe la diferencia entre actuar bien y sólo querer salirse con la suya. […] El público objetivo preciso para una película como Sivas es difícil de precisar, ya que es demasiado violenta para los niños.

-Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter

Kaan Mujdeci (director), Cakir.

 

LFG (@luisfer_crimi)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Benicio del Toro y Josh Hutcherson en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Las mejores películas de los años 80...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. Gael García es un dibujo en...


NOTAS
Trailer: ‘Marfa Girl’ de Larry Clark,...


NOTAS
Trailer: James Cameron y su expedición...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados