if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: 5 compositores que huyeron de la Alemania nazi y trabajaron en Hollywood
Publicado el 29 - Abr - 2015
 
 
'An Exile in Five Movements' se centra en 5 compositores que huyeron de la Alemania nazi y en las bandas sonoras que crearon para Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Qué sería de Double Indemnity (Dir. Billy Wilder, 1944), The Adventures of Robin Hood (Dir. Michael Curtiz, 1938), Hangmen Also Die! (Dir. Fritz Lang, 1943), Caught (Dir. Max Ophuls, 1949) y The Nun’s Story (Dir. Fred Zinnemann, 1959) sin la música que le brinda dramatismo, complejidad y poder a las imágenes? Las bandas sonoras de estos filmes fueron creadas por compositores que huyeron de la Alemania nazi durante la década de 1930; se trata de Miklós Rózsa, Erich W. Korngold, Hanns Eisler, Friedrich Hollaender y Franz Waxman. Todos ellos se vieron obligados a abandonar Europa, ya sea porque fueron perseguidos o por manifestarse en contra del régimen de Adolf Hitler.

Ian Magor realizó An Exile in Five Movements, un montaje musical que se centra en los compositores y en las bandas sonoras que crearon para algunas de las obras maestras del cine. Los cinco compositores trabajaron en Hollywood después de abandonar Alemania. Según Günter Peter Straschek, más de 2 mil personas que trabajan en la industria del cine con el tiempo serían incluidos en listas negras y más de 500 de ellos fueron a Hollywood. El video también rescata la tradición, sensibilidad y capacidad de creación de los alemanes en el ámbito de la música.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Press Play

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El clásico de terror 'Don't Look Now' de Nicolas...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Joaquin Phoenix y Emma Stone, en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Jennifer Lawrence en el detrás...


NOTAS
Más stop motion de la República Checa


CARTELERA
El quinto poder
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados