if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Cuál es la diferencia entre alta y baja fantasía?
Publicado el 15 - Ago - 2017
 
 
Sobre cómo los lugares, espacios y contextos definen el estilo de la fantasía en las obras cinematográficas. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de entrar en las diferencias entre alta y baja fantasía, debemos aclarar a lo que se refieren. No son designaciones peyorativas; uno no es mejor que el otro. Más bien, la delineación crucial parece ser contingente en el establecimiento de la obra, o el mundo en el que tiene lugar la historia. El ensayo de Filmgeek: Fandor recupera los detalles sobre estas diferencias y por qué son importantes.

Según What is High and Low Fantasy?, la baja fantasía se caracteriza por historias en las que “nuestro propio mundo histórico y ordinario juega un papel primordial en la narración”, e incluso si hay elementos fantásticos que tienen un lugar de primacía en la narración, se hace hincapié en el mantenimiento del realismo. En ese sentido, se podría pensar en el término “estar atado a la tierra”. El género de la baja fantasía se caracteriza por la preocupación de las invasiones terrenales y las intrusiones fantásticas en nuestro mundo. Los ejemplos notables incluyen: la serie de Harry Potter, El laberinto del fauno, Spirited Away, y Conan the Barbarian. Por el contrario, la alta fantasía está “ambientada en un segundo mundo alternativo, que puede tener una historia, cultura y geografía separadas de las nuestras”. El uso pesado de la magia y las criaturas tienden a caracterizar este género representado en obras como Lord of the Rings, Maleficent y Game of Thrones.

Trad. EnFilme 

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Jessica Chastain en el primer avance de...
SIGUIENTE
NOTAS
Ocho referencias cinematográficas en ‘Annabelle...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Joaquin Phoenix colaborará con Pusha-T...


EN PANTALLA
El espía que sabía demasiado


NOTAS
Hallan Love, Life and Laughter, obra...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados