if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. David Lynch y las obras pictóricas que inspiran su estilo visual
Publicado el 06 - Jul - 2017
 
 
El realizador le debe mucho a pintores como René Magritte, Francis Bacon y Edward Hopper. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Las referencias visuales y artísticas en la obra de David Lynch

CINE Y ARTE. David Lynch comenta las esculturas de Ron Mueck

David Lynch es uno de los directores de cine más visuales de la industria, lo que hace que su amor por la pintura y la historia del arte sea obvio. Mientras que a menudo se inspira en otros grandes directores –basta con mirar el episodio más reciente de Twin Peaks y la forma en que evocó a Stanley Kubrick y Terrence Malick– sus mayores influencias visuales son obras de pintores icónicos como el surrealista René Magritte, el realista Edward Hopper y el pintor figurativo Francis Bacon.

Un gran nuevo videoensayo de VoorDeFilm (vía No Film School) coloca algunas de las imágenes más memorables de Lynch justo al lado de las pinturas que las inspiraron, y las similitudes son misteriosas. Cada plano encuentra a Lynch retorciendo el estilo del artista original en el suyo propio, y las comparaciones visuales hablan en gran medida de lo que hace que el estilo cinematográfico del director sea tan inolvidable.

Lynch se encuentra actualmente en medio del renacimiento de 18 episodios Twin Peaks. Varias escenas de los primeros ocho episodios de la serie se mencionan en el siguiente video. Una cosa es segura: si te consideras un fanático de Lynch, entonces es hora de inscribirte en una clase de historia del arte.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Belle de Jour’, de Luis...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El estilo visual y las influencias...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El pervertido James McAvoy en Filth


PELICOMICS
Comic-Con 2014: Avengers: Age Of...


DE CULTO
La dolce vita
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados