if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Del cómic a la pantalla; la novela gráfica como storyboard
Publicado el 03 - Jul - 2017
 
 
Algunos directores utilizan la novela gráfica como un storyboard recreando en la pantalla lo que ocurre en las páginas. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando un cineasta decide hacer una película basada en una novela gráfica –no una película de cómics donde se toma un personaje y se construye una historia a su alrededor, sino cuando toma una historia existente y la adapta– el director tiene la responsabilidad de permanecer fiel al paisaje visual de dicha novela gráfica. No sólo los fans lo esperan así, sino que en gran medida, como el cine, lo que hace que la historia original sea grande en primer lugar es cómo se realiza visualmente, el mundo creado por la apariencia de su entorno y sus personajes.

Algunos directores que trabajan en películas basadas en novelas gráficas seleccionan imágenes específicas o escenas para recrear; algunos otros directores utilizan la novela gráfica como un storyboard literal, recreando en la pantalla lo que está pasando en las páginas. Ambos tipos de adaptación son recopilados en From Comics to Movies, un video elaborado por Alejandro Brun, que compara las viñetas de las novelas gráficas junto a las imágenes cinematográficas.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘England is Mine’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Películas gemelas; 10 veces que dos filmes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 20 mejores películas del 2014,...


NOTAS
El Titanic que nunca vimos


NOTAS
‘Birdman’, mejor película del año en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados