if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: ‘Dementia 13’, filme de terror dirigido por Francis Ford Coppola
Publicado el 16 - Ene - 2015
 
 
Este filme de terror producido por Roger Corman, en 1963, forma parte de los inicios como director de Francis Ford Coppola. - ENFILME.COM
 
 
 

Dementia 13 (que en el Reino Unido se conoció como Haunted on the Haunt) es uno de los filmes que marcó el inicio de la carrera como director del estadounidense Francis Ford Coppola (The Godfather, 1972; Apocalypse Now, 1979). La película fue producida por Roger Corman –productor, cuyos filmes de terror de bajo presupuesto son considerados de culto en varias partes del mundo– con quien Coppola había trabajó como ayudante de dirección.

Dementia 13 es una película de terror psicológico en blanco y negro que representó un punto de transición entre el joven Coppola –aquel técnico de sonido y director de películas “de desnudos”– y el Coppola maduro –el que años después sería aclamado por la crítica y que gozaría de gran éxito comercial en Hollywood–. Corman, que tenía ahorrados cerca de 22 mil dólares, le sugirió a Coppola que hiciera una imitación de Psycho (Alfred Hitchcock, 1960). Coppola reunió a algunos de sus amigos de la UCLA y filmó Dementia 13 en Irlanda, superando así las expectativas que Corman tenía de aquel joven.

Protagonizado por Luana Anders y William Campbell, el filme narra la historia de una vieja familia irlandesa que es perseguida por los oscuros secretos alrededor de la muerte de una niña, cuyo recuerdo marca la vida de todos los integrantes de la familia.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling en ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
David Fincher y Ben Affleck preparan el remake de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
'Fui violado durante mi performance',...


NOTAS
Trailer: ‘El principito’, primer avance...


NOTAS
David Beckham bajo las órdenes de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados