if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Documental sobre la realización de ‘RoboCop’ de Paul Verhoeven
Publicado el 12 - Oct - 2016
 
 
'Flesh + Steel: The Making of RoboCop', un documental de 37 minutos de duración que explora la realización de una de las películas más icónicas de Verhoeven. - ENFILME.COM
 
 
 

Hollywood ya no acostumbra a hacer películas como las de Paul Verhoeven. Conocido por sus obras dramáticas y transgresoras en torno a la sexualidad como Basic Instinct (1992) y Showgirls (1995), Verhoeven claramente no es un director que gasta una cantidad significativa de tiempo en preocuparse por alienar a su audiencia o preocuparse por aquellos que podrían sentirse ofendidos con sus filmes. Una película del realizador holandés no se limita a saborear la violencia, aunque para todos los intentos y propósitos, sus películas buscan celebrar este carácter agresivo. Estos rasgos pueden apreciarse en Flesh + Steel: The Making of RoboCop, un documental de 37 minutos de duración que explora la realización de una de las películas más icónicas de Verhoeven: RoboCop (1987). 

El material audiovisual, lanzado inicialmente como un extra en la edición del DVD de la película de 2002, es un interesante detrás de cámaras que cuenta con entrevistas a diversas personalidades, incluyendo el productor Jon Davison, el diseñador de producción William Sandell, el fallecido compositor Basil Poledouris, el director de fotografía Jost Vacano, los guionistas Edward Neumeier y Michael Miner, el supervisor de efectos visuales Phil Tippett, y el propio Verhoeven, así como Paul Sammon (un experto en RoboCop). El documental profundiza en el proceso de escritura, la dificultad de encontrar un director dispuesto a tomar en serio el material, así como el camino para encontrar el enfoque adecuado en este tipo de historias.

Esto demuestra qué tan meticuloso, valiente y reflexivo debe ser un director para ir más allá de las convenciones y poder crear una obra atractiva. “Podría ser mi mejor película americana”, Verhoeven observa en determinado momento, y eso bien podría ser muy cierto.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘El bar’, el nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. El extreme close-up en la obra de Paul...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Provocativos y eróticos posters para...


NOTAS
‘Corta y pega’, taller de curaduría de...


NOTAS
Alf volvió en forma de película
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados