if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El acto de fumar en el cine de Billy Wilder
Publicado el 29 - Sep - 2017
 
 
Billy Wilder fue uno de los guionistas y directores de cine más agudos de todos los tiempos en Hollywood. De sus películas goteaban comentarios ácidos mucho más potentes que los de sus contemporáneos y deliciosamente dis - ENFILME.COM
 
 
 

Billy Wilder fue uno de los guionistas y directores de cine más agudos de todos los tiempos en Hollywood. De sus películas goteaban comentarios ácidos mucho más potentes que los de sus contemporáneos y deliciosamente disueltos dentro de los géneros aparentemente convencionales de la época. El cine bélico y el film noir se inclinaron ante sus idiosincrasias, una de las cuales fue la forma en que filmó a sus personajes fumando.

Billy Wilder’s Smoking Scenes es un supercut elaborado por Abi Gol en el que se recuperan varios momentos de la filmografía de Wilder en el que los personajes fuman y acompañan sus charlas con un cigarro. El video examina la variedad de emociones y tonos que el cigarrillo puede ayudar a enfatizar, ya sea la fuerza, la bravuconería, la impotencia o la emoción universalmente reconocida de la embriaguez severa. Él encuentra el humor y el poder en este pequeño y cotidiano dispositivo porque le permite mostrar sucintamente cómo se comportan los personajes con algo que la mayoría de su audiencia estaba íntimamente familiarizado.

EF 

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Sobre cómo el CGI ha transformado la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Avance de la reciente versión restaurada...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se acerca la 6° edición de Mórbido,...


NOTAS
‘El poder del cine’, un texto del...


TOP 10
Artistas visuales que incursionaron en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados