if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El detrás de cámaras de ‘The House with a Clock in Its Walls’
Publicado el 25 - Sep - 2018
 
 
Este video te muestra cómo fueron hechos algunos de los trucos del filme de Eli Roth. - ENFILME.COM
 
 
 

Hay pocos predicamentos que suenan más estresantes que vivir en una casa con un reloj bastante bullicioso en sus paredes en la adaptación cinematográfica de Eli Roth de la novela de John Bellairs de 1973, The House with a Clock in Its Walls.

Una fantasía de terror para niños que se centra en un niño (Owen Vaccaro) que, después de que sus padres fallecen, se muda con su tío brujo (Jack Black), quien es poseedor de la casa con el reloj. La película es apropiada tanto para niños como suficientemente espeluznante para adultos. Pero no te confundas: mientras la película es ligera en cuanto a gore asqueroso, hay algunos buenos sustos, y horribles cortes de mano y demonios horrendos que te acarician la palma de la mano para mantener a los adultos felices. El director Roth, conocido por sus aventuras de torturas que revuelven el estómago, retrocede un poco en la brutalidad aquí mientras mantiene una sensación de tremenda inquietud.

La película tampoco escapa al material temático más pesado de la narración. Como se mencionó anteriormente, los padres del niño están muertos pero él logra comunicarse con ellos haciendo preguntas a una bola mágica y es por ello que el niño es, digamos que engañado, al hacerlo pensar que su querida madre ha regresado de la tumba para consolarlo y brindarle consejo paternales. Cuando se revela la verdad, sientes una sensación de traición infantil, y eso es intencional. El hecho de que la confidente amiga de su tío (interpretada por Cate Blanchett) también sufriera una tragedia familiar antes de que comience la película ayuda a profundizar las apuestas en juego.

Teniendo lugar en la década de 1950, The House with a Clock in Its Walls es una pieza de época (un viejo logotipo de Universal Studios abre la película) con un diseño de producción que lo refleja de manera apropiada. Sin embargo, donde realmente logra establecerse en la generación del "Baby Boom", es en la narración de historias.

Se hacen referencias a los batidos Ovaltine en la tienda de refrescos local, las elecciones escolares son despiadadas (un candidato promete gaseosas dispensadas a través de las fuentes de agua de la escuela), y nuestro villano inyectado en sangre (Kyle MacLachlan) se ha vuelto malvado en parte debido al TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) que sufrió mientras luchaba en la Segunda Guerra Mundial. Esta generación de Eisenhower ha dado a luz a una generación de individuos que intentan suprimir y abrazar por igual su rareza.

 La película está cargada de efectos especiales: ¿de qué otro modo se podría crear un león alado, realizado a partir de una escultura de hierba, que defeca las hojas muertas? y sus diversos grados de autenticidad contribuyen al artificio escéptico de la magia. Además, una secuencia en la que un sótano de juguetes espeluznantes cobra vida, y cada uno parece más siniestro que el anterior.

Los objetos domésticos, como un sillón reclinable, reciben rasgos animales para suavizar su aspecto aterrador y, cuando realmente lo necesita, a Roth se le permite ser brutal en su descripción de un malvado ser femenino que cambia de forma cerca del final de la película. Otras veces la película adopta un enfoque de mezcla, que combina efectos especiales y prácticos para hacer que nuestro antagonista zombi parezca aterradoramente decrépito.

Trad. EnFilme

Fuente:  No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La repetición del día a día en ‘Groundhog...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. 4 consejos del director Eli Roth para...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


THE F SCENE
Salvatore Ferragamo: Los zapatos más...


NOTAS
Emma Watson protagonista de Your Voice...


NOTAS
Video. ‘Film & Wine’ de Francis Ford...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados