if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El recurso de la dramatización; la invención del documental moderno
Publicado el 05 - Dic - 2017
 
 
A principios de la década de 1920, el director Robert Flaherty decidió filmar las peculiaridades y dinámicas de la sociedad de los inuits con la que se encontró durante una investigación. Arruinó el primer borrado - ENFILME.COM
 
 
 

A principios de la década de 1920, el director Robert Flaherty decidió filmar las peculiaridades y dinámicas de la sociedad de los inuits con la que se encontró durante una investigación. Arruinó el primer borrador, luego regresó y reescribió lo que más tarde se convertiría en Nanook of the North (1922), un documental dramático que se convirtió en el controvertido catalizador de una división documentalista en la línea del realismo completo.

Algunas escenas de la película de Flaherty se escenificaron, se volvieron a hacer en sets o se dramatizaron de otra manera. La creatividad se impuso a los acontecimientos reales en lugar de inventarlos, pero todavía había un sentimiento de duplicidad entre algunos espectadores y críticos.  Centrándose en el impacto histórico del documental (o docudrama) de Flaherty, la dramatización se ha convertido en un recurso amplio para la recreación de eventos, historias e ideas, todo al servicio de la verdad.

Todos estos elementos son explorados en 1922: How Robert Flaherty Invented the modern documentary, un videoensayo elaborado por One Hundred Years of Cinema.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores películas de 2017, según Sight & Sound
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. Los 20 mejores posters del 2017, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 10 películas más sobrevaloradas de...


NOTAS
Imágenes. Se revelan tres nuevos...


NOTAS
Las 20 películas independientes más...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados