if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El singular y creativo uso de la voz en off en el cine de Martin Scorsese
Publicado el 07 - Feb - 2018
 
 
Como uno de los más destacados directores del cine estadounidense en la actualidad, Martin Scorsese es responsable de algunos de los mejores ejemplos de narración en voz off en la memoria reciente. Él siempre encuentra maner - ENFILME.COM
 
 
 

Como uno de los más destacados directores del cine estadounidense en la actualidad, Martin Scorsese es responsable de algunos de los mejores ejemplos de narración en voz off en la memoria reciente. Él siempre encuentra maneras ingeniosas y únicas de desplegar este recurso.

Su drama The Age of Innocence (1993) es narrado de manera omnisciente por una voz femenina (de la actriz Joanne Woodward). La elección de una voz femenina externa probablemente fue dictada por la decisión de seguir el libro en el que se basa la película, y teniendo en cuenta el género de su escritora, Edith Wharton. La mayoría de las veces, Scorsese confía la narración de sus películas al personaje principal. En su famosa y aclamada película de 1976, Taxi Driver, Scorsese y el guionista Paul Schrader le dieron al personaje principal Travis Bickle (Robert De Niro) para narrar la película. El uso de voz en off revela lenta y gradualmente el deterioro y la locura emergente del personaje. De un joven perdido, se convierte en un peligroso asesino que no se detendrá ante nada. La voz en off no se habla en retrospectiva, sino como una crónica de los pensamientos del personaje en el momento en que ocurren. Una vez que Travis pierde contacto, la voz en off se escucha cada vez más desconcertante.

Estos dos ejemplos -y varios más- son retomados y explorados en Voice Over according to Martin Scorsese, un videoensayo elaborado por Truthtellers, que explora la singularidad y creatividad con las que el director, mediante la voz en off, aborda los temas de sus filmes -culpa, redención, violencia- para brindar varias perspectivas sobre los asuntos y las razones de las decisiones que toman sus personajes.

EF

Fuente: Truthtellers

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Emma...
SIGUIENTE
NOTAS
Jordan Peele considera seriamente elaborar la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 características esenciales del cine...


NOTAS
Anatomía de una película de terror


NOTAS
#FICM2014. Día 4 y 5: ‘The Salt of the...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados