if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El toque moderno de un arquetipo mítico; la figura de la sirena en ‘The Lure’ de Agnieszka Smoczynska
Publicado el 03 - Nov - 2017
 
 
Un musical de ensueño lleno de elementos de sangriento horror, el debut oscuro y exuberante de Agnieszka Smoczynska, The Lure (2016), da un toque moderno a los arquetipos míticos de la sirena. - ENFILME.COM
 
 
 

Un musical de ensueño lleno de elementos de sangriento horror, el debut oscuro y exuberante de Agnieszka Smoczynska, The Lure (2016), da un toque moderno a los arquetipos míticos. La película sigue a las hermanas Silver (Marta Mazurek) y Golden (Michalina Olszańska) –mujeres que comparten el gusto por la carne humana– a medida que se aclimatan a la vida en la tierra en la Varsovia de 1980, donde se convierten en las estrellas de un popular club nocturno. Los afectos descarriados amenazan con destruir su existencia tal como la conocen. Para esta fantasía llena de sintetizadores, Smoczynska reimaginó la especie de sirena para adaptarse a su sensibilidad rebelde, así como a su visión feminista.

En el siguiente clip, tomado de un documental sobre la nueva edición de la película a cargo de Criterion Collection, Smoczynska analiza la evolución de su concepción de las criaturas centrales de The Lure, contando cómo encontró inspiración no solo en The Little Mermaid, el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, sino también en las brutales sirenas de Homero y en la obra de la artista polaca, Aleksandra Waliszewska.

EF 

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los cuerpos detallados en el cine de Agnès...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Una recopilación de filmes sobre crímenes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
Cinema Planeta 2016


CINICIADOS
Entrevista con Diana Sánchez, Directora...


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados