if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso de la geometría en el cine de Michelangelo Antonioni
Publicado el 18 - Abr - 2017
 
 
?The Geometry of Antonioni? ofrece un breve resumen de los motivos visuales recurrentes en la obra del realizador italiano. - ENFILME.COM
 
 
 

Nadie captura el hastío del  mundo moderno como Michelangelo Antonioni, cuyos personajes sufren constantes y enigmáticas crisis existenciales, así como un profundo malestar urbano. Para expresarlo visualmente, el autor italiano dominó el arte de la geometría visual.

En todas sus películas, desde L'Avventura hasta The Passenger pasando por Blow-up, Antonioni utiliza paisajes urbanos y objetos (como ventanas, puertas y vallas) para expresar los deseos conflictivos de sus personajes y sus relaciones divisorias. Un nuevo videoensayo de Fandor Keyframe explora cómo Antonioni utilizó a menudo las líneas verticales, diagonales, y convergentes para elaborar marcos dentro de los marcos. Por ejemplo, al encuadrar tres personajes en un plano, el director colocaba sus cabezas en una composición triangular.

“Nunca he filmado una escena sin tener en cuenta lo que hay detrás de los actores”, dijo Antonioni, “porque la relación entre la gente y su entorno es de suma importancia. Quiero que mis personajes sugieran el trasfondo en sí mismos. Quiero que se den cuenta que no podemos imaginarlos alejados de su contexto físico y social”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘5 Films About Technology: Instagram,...
SIGUIENTE
NOTAS
La importancia del diseño de producción en Wes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las películas más pirateadas del año


NOTAS
¿Qué personaje del cine de Wes Anderson...


NOTAS
Darren Aronofsky presidirá el jurado...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados