if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso del color rojo en el cine de Pedro Almodóvar, un supercut
Publicado el 25 - May - 2016
 
 
'Pedro Almodóvar?s Obsessions (I): Red Color', supercut elaborado por Jorge Luengo, muestra la presencia y la viveza del color rojo en la obra del cineasta español. - ENFILME.COM
 
 
 

El color es un componente importante en la composición de la escena cinematográfica; es un elemento capaz de crear un tono o establecer una atmósfera. En el caso particular de Pedro Almodóvar, el director español se ha inclinado, entre su repertorio de excentricidades, a llamar la atención de la pupila del espectador mediante el uso de intensos colores. En particular, al referirnos al rojo, la paleta de tonos escarlatas subraya la intensidad de la vida; es el color que representa la ambición, la atracción, el amor, la pasión y el deseo.

Pedro Almodóvar’s Obsessions (I): Red Color, supercut elaborado por Jorge Luengo, muestra cómo la viveza del color rojo se impregna en distintos objetos, ya sea una cortina, un vestido, una silla, un lápiz labial, una alfombra, un cuadro o incluso la propia sangre, para hacerse presente en casi todas las historias que Almodóvar nos ha contado a lo largo de su filmografía.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Jorge Luengo Ruiz (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Un análisis del trabajo del cinefotógrafo...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Si yo muero joven’, de Alberto Caeiro,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La tirisia


NOTAS
Video: Las reglas del cine negro, un...


NOTAS
El futuro recargado según Venecia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados