if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso del sonido en el cine de Quentin Tarantino, un supercut
Publicado el 23 - Feb - 2016
 
 
'Hearing Tarantino', un supercut de Jacob T. Swinney, destaca la importancia del sonido en las películas de Quentin Tarantino. - ENFILME.COM
 
 
 

Hearing Tarantino es un supercut creado por el editor Jacob T. Swinney que destaca la importancia del sonido en las películas de Quentin Tarantino, desde Reservoir Dogs (1992) hasta Django Unchained (2012).

El filoso sonido que implica desenfundar la espada, la sutil ráfaga de viento que anuncia el ataque de la poderosa arma, la carne penetrada por el artefacto hasta que llega el fluir del vital líquido rojo que abandona el cuerpo; todos ellos conforman el universo sonoro de la violencia en el cine de Tarantino. Pero también hay sonidos que permiten conocer las ambiciones de los personajes: los choques metálicos de las llaves y de las monedas, el ir y venir de los billetes, todos ellos sinónimos de riqueza. Beber un refresco, servir una copa o tomar café, representación del tiempo de ocio de seres marginados en busca de venganza. Las manecillas del reloj se escuchan tenuemente para anunciar la llegada del peligro que hace acto de presencia con intensos y certeros balazos para generar una atmósfera de caos. De la delicadeza al exceso, así funciona la amplia gama de sonidos en el universo de Tarantino.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Nowness

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Todos los ganadores del Oscar a Mejores...
SIGUIENTE
NOTAS
Se planea nueva biopic de Nelson Mandela y sus...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lo peor del cine en el 2012


NOTAS
Video. La mirada subjetiva en ‘Taxi...


NOTAS
Primeros ganadores de Venecia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados