if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Guillermo del Toro; sus influencias y el proceso creativo
Publicado el 15 - Feb - 2017
 
 
En una conversación con la escritora Cornelia Funke, el cineasta mexicano compartió su fascinación por la mitología, las leyendas y los cuentos de hadas. - ENFILME.COM
 
 
 

Por más de dos décadas, el director mexicano, Guillermo del Toro, ha lanzado un hechizo al público con sus fábulas visualmente audaces, que combinan visiones sobrenaturales con profundas percepciones personales de la infancia y la historia. Su aclamado y multipremiado filme, El laberinto del fauno (2006), expande los temas de la juventud y la inocencia perdida que empezó a explorar a principios de su carrera con su debut en 1993, Cronos, y El espinazo del diablo, de 2001. Esta oscura fantasía sigue a su heroína de once años, Ofelia, mientras navega por los disturbios sociales de la época, una realidad cada vez más aterradora que comienza a fundirse con un mundo lleno de extrañas criaturas mágicas.

En un breve video compartido por Criterion Collection, la escritora alemana de literatura infantil y juvenil, Cornelia Funke (autora de la trilogía Inkheart) se reunió con el director para una interesante conversación sobre su fascinación por la mitología, las leyendas y los cuentos de hadas. Él explica que mientras sus películas se basan en una rica tradición de fantasía y horror, no hacen referencia directa a los pioneros del género como el escritor Arthur Machen y el ilustrador Edmund Dulac, como algunos espectadores han afirmado. En el siguiente fragmento, el director discute cómo transforma sus influencias artísticas a través de su propio proceso creativo que debe ser fluido y orgánico.

 LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los papeles menos conocidos de los actores...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Recreación casera del trailer de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
GIFF2016. Ganadores del 19º Festival...


NOTAS
Trailer de Adieu au langage, el 3D de...


NOTAS
Guillermo del Toro cuenta que le tomó 9...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados