if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘In Praise of 16mm’, un homenaje al formato de 16mm
Publicado el 11 - Abr - 2017
 
 
¿Qué hace que la película en 16mm sea tan atractiva para algunos realizadores contemporáneos? ¿Es el encanto ?vintage?? ¿Son los colores suaves? ¿Es la forma en que la luz parece gotear en cada  - ENFILME.COM
 
 
 

¿Qué hace que la película en 16mm sea tan atractiva para algunos realizadores contemporáneos? ¿Es el encanto ‘vintage’? ¿Son los colores suaves? ¿Es la forma en que la luz parece gotear en cada pulgada del marco?

El cineasta y editor Andrew Saladino ha elaborado In Praise of 16mm, un video –publicado en The Royal Ocean Film Society– para expresar sus razones por las cuales considera que las imágenes en 16mm son mucho más poderosas poéticamente que el cine digital. “El grano es mucho más pronunciado, el color es agradable y denso, y el producto en general tiene una textura genuina”, dice.

Pero eso no es todo. Recurriendo a una enorme cantidad de magníficas imágenes provenientes de algunas de sus películas favoritas recientes, Saladino profundiza en el atractivo de su formato favorito, que él llama el “punto medio perfecto entre el encanto estético retro de 8mm y el aspecto más pulido de 35 mm”. Él sostiene que el formato de 8mm tiene una amplia sensación de la película casera, mientras que el formato de 35mm se está volviendo rápidamente indistinguible del digital.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Toni Servillo será Silvio Berlusconi en ‘Loro’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Funciones y metáforas de los espejos en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Recuperan filme de Orson Welles


NOTAS
10 filmes esenciales de Mikio Naruse,...


NOTAS
Video. El punto de vista de la niña en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados