if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Intimidad e intensidad; los rostros en el cine de John Cassavetes
Publicado el 27 - Sep - 2017
 
 
John Cassavetes fue un estudioso del comportamiento humano. Si exploras con detenimiento su filmografía, verás que los primeros planos extremos en las caras de los actores son uno de los motivos estilísticos más recurrente - ENFILME.COM
 
 
 

John Cassavetes fue un estudioso del comportamiento humano. Si exploras con detenimiento su filmografía, verás que los primeros planos extremos en las caras de los actores son uno de los motivos estilísticos más recurrentes. El realizador empleó esto para destacar pasión, violencia, revelaciones, angustia y momentos de trascendencia. Es como si en esos momentos específicos los personajes de Cassavetes estuvieran tan sobrecargados con la intensidad de la experiencia que formalmente no hay nada que la cámara de Cassavetes pueda hacer, sino tratar de acercarse, a veces dolorosamente, como si quisiera tocarlos y consolarlos.

Esta sorprendente singularidad visual es explorada en The Faces of Cassavetes, un videoensayo elaborado por Colin Earner, en el que se resaltan los movimientos faciales realistas y reconocibles de los actores.

EF 

Fuente: Colin Earner

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Ocean (bloom)’, la primera colaboración de...
SIGUIENTE
NOTAS
10 fascinantes películas surcoreanas de acción,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Adiós al spaghetti western: murió...


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Hands of...


NOTAS
Gilles Lipovetsky en México
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados