if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Jessica Chastain, Diane Kruger, Isabelle Huppert, Nicole Kidman y Salma Hayek hablan sobre el sexismo en el cine #Cannes2017
Publicado el 30 - May - 2017
 
 
El tema del sexismo delante y detrás de la pantalla fue constante sobre todo en voces de distintas actrices. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6 · Día 7 · Día 8 · Día 9 · Día 10

Ganadores Un Certain Regard · Ganadores Sección Oficial

Durante el pasado 70 Festival de Cannes, el tema del sexismo delante y detrás de la pantalla fue constante sobre todo en voces de distintas actrices. Después de la ceremonia de premiación, durante la conferencia de prensa del jurado, Jessica Chastain dijo:

Esta es la primera vez que veo 20 filmes en 10 días, y lo que me llevo de esta experiencia es cómo el mundo ve a las mujeres a través de los personajes que vi representados. Honestamente, me inquietó. Con excepciones, casi siempre me inquietó la representación de las mujeres en estas películas. Y espero que cuando tengamos más narradoras tengamos más mujeres de las que yo reconozco: mujeres proactivas, con sus propias motivaciones, no que solo reaccionan a los hombres a su alrededor. Tienen su propio punto de vista.

No solo ella. Varias mujeres se manifestaron en contra del sexismo que existe en la industria cinematográfica. En contra de que haya tan pocas directoras, tan pocos personajes femeninos complejos y fuertes, en contra de la desigualdad de sueldos. 

Abajo te dejamos una compilación de testimonios de Jessica Chastain, Diane Kruger, Isabelle Huppert, Nicole Kidman y Salma Hayek, aportados en distintos momentos durante el festival. 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Es una trágica y estúpida comedia’ dice Robert...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Some Be’, primera película de zombies...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeras imágenes de Sin City: A Dame...


NOTAS
Bestia Festival 2014: Cine


NOTAS
Cannes 2014: El director argentino,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados