if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Jessica Chastain habla sobre las implicaciones de la actuación
Publicado el 15 - Mar - 2017
 
 
La actriz comparte su fascinación por los personajes desafiantes y sobre cómo elige sus papeles. - ENFILME.COM
 
 
 

Es difícil creer que la carrera de Jessica Chastain como actriz despegó hace apenas cinco años en 2011. Ese año, protagonizó The Help, que fue a la vez un éxito comercial, junto con la narración poco convencional de Terence Malick, The Tree of Life. Ambos trabajos le ayudaron a obtener su reputación como actriz seria en la industria de Hollywood.

2014 fue, probablemente, el año más grande de Chastain. Sus proyectos de ese año –Interstellar, A Most Violent Year y Miss Julie– demuestran su flexibilidad como intérprete y ejecutante, una habilidad que le ha permitido trabajar con éxito con muchos tipos diferentes de directores, cuyas preferencias estilísticas, en ciertos casos, pueden estar en oposición directa entre sí.

El reto de hacer un reajuste para un director en particular, sin embargo, es lo que hace que Chastain se entusiasme con el papel. Como ella señala en el siguiente video, la razón principal por la que asumió el rol protagónico en Miss Julie es porque disfrutó la oportunidad de trabajar con el icono del cine mundial, la actriz y directora noruega, Liv Ullmann.

En la adaptación cinematográfica de Ullmann de la famosa obra de August Strindberg del mismo nombre, Chastain interpreta a una joven de la aristocracia, y John, el criado de su padre. Los dos se mantienen unidos por el odio mutuo y la atracción. Seductora y tierna, salvaje e intimidante, ambos permanecen ligados por un impulso lleno de locura. A la luz de la desesperación, hacen planes juntos, sin saber si su relación les traerá esperanza o desconsuelo. Julie y John encuentran su escape en un acto sublime, pero a la vez horrible, como si se tratara de una nueva tragedia griega. La historia tiene lugar en el transcurso de un solo día, a medida que las tensiones sexuales entre los personajes se intensifica.

Chastain da una actuación impecable como Miss Julie y en estos dos videos profundiza en cómo la persona en la silla del director - en este caso, Ullman - impacta su decisión de trabajar en un proyecto.

Cuando intenta entender un personaje, Chastain trata de llegar desde el interior y el exterior. “Siempre empiezo con lo que dice sobre sí misma y lo que otras personas dicen sobre ella”, señala la actriz.

La forma en que ella describe su propio enfoque nos hace pensar que no es demasiado inverosímil pensar que algún día la veremos como directora de cine.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘La comuna’ de Thomas...
SIGUIENTE
NOTAS
Amazon Studios compró los derechos de 'Annette',...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jessica Chastain protagonizará ‘The...


ENTREVISTA
Béla Tarr


NOTAS
Trailer: Primer avance de Jimmy’s Hall...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados