if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Kenneth Lonergan analiza una escena de ‘Manchester By The Sea’ en ‘Anatomy of a Scene’
Publicado el 10 - Ene - 2017
 
 
El cineasta analiza los simbolismos de una secuencia de su aclamado filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Manchester By The Sea (2016), un filme que oscila sutilmente entre la tragedia y el melodrama, evita caer en el chantaje emocional para recorrer con mucha eficacia y elegancia, mediante una serie de escenas en retrospectiva y flashbacks, las graves heridas que los accidentes de la vida le han infligido al protagonista, Lee Chandler (Casey Affleck), un hombre que cuando recibe la noticia de la muerte de su hermano, decide emprender el regreso a su lugar de origen, Manchester-by-the-Sea –un pueblo de pescadores ubicado en el condado de Essex en Massachusetts–, para cuidar a su sobrino Patrick (Lucas Hedges), un joven de 16 años. 

La visión de los alimentos congelados provoca un colapso emocional en esta estupenda escena de Manchester By The Sea, escrita y dirigida por Kenneth Lonergan. En una entrevista para The New York Times, el cineasta estadounidense discutió la secuencia:

¿Qué está pasando en esta escena?

Patrick tiene, supongo, una reacción tardía a la muerte de su padre. Su padre ha fallecido y tiene que ser almacenado en una unidad de congelación antes de que puedan enterrarlo. Patrick se está volviendo loco al ver algo de comida congelada que cae del refrigerador.

¿Qué te llamó la atención de esta escena?

Lee se está esforzando demasiado por hacer lo correcto, a pesar de que es difícil para él. Una cosa que me gusta de la actuación de Casey Affleck es que él no es tan arrojado por lo molesto que está el chico. Él es capaz de manejar la cantidad de emoción. Realmente está intentando manejar la situación y hacer lo correcto. Simplemente no sabe qué es eso. 

Esta es una escena que hace que Lee reevalúe su posición. Ha estado insistiendo en dejar Manchester inmediatamente. Pero cuando él ve lo alterado que está el chico, se sienta allí toda la noche y a la mañana siguiente acepta quedarse en la ciudad por unos meses, lo cual es muy difícil para él.

¿Cómo dirigiste a Lucas Hedges en la escena?

Esta fue la “gran escena” de Lucas y tuvo que ponerse muy nervioso y enfadarse muy rápido y quedarse así. Eso es difícil de hacer para un actor experimentado y Lucas tenía sólo 18 años cuando filmamos la película. Recuerdo haberle dicho, sólo para empezar, que respirara pesadamente para conseguir físicamente su cuerpo en un lugar emocional. Es un consejo que mi esposa me dio. Ella es una actriz y si tiene que llorar en una escena, a menudo comenzará a llorar y las verdaderas lágrimas seguirán rápidamente. Lo recordé y le dije a Lucas que empezara a respirar muy fuerte y luego a decir sus líneas. Eso pareció ayudarle. 

Hicimos unas cuantas tomas y luego tuvimos que parar por la noche. Pero Casey me imploró que no dejara de disparar porque Lucas se estaba calentando. Dio la vuelta a la esquina en donde los productores estaban viendo en el monitor y les preguntó si podíamos ir a tiempo extra para que Lucas pudiera participar en más tomas. Entonces conseguimos todas estas tomas realmente hermosas que están ahora en la película.

Mancheste By The Sea (Manchester junto al mar) se estrenará en México el 20 de enero de 2017.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nominados a los premios BAFTA 2017
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘The Lure’ de Agnieszka...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Presentaremos ‘Better Things’, de Duane...


NOTAS
Al otro lado: Cine Chicano en la...


A ESCALA
Porque hay cosas que nunca se olvidan
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados