if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La convivencia de la tragedia y la comedia en el cine Taika Waititi
Publicado el 10 - Nov - 2017
 
 
El guionista y director neozelandés, Taika Waititi, tiene uno de los estilos más distintivos que cualquier otro cineasta independiente que trabaje hoy en día. Otro elemento único de su cine es que, con Thor: Ragnarok (2017) &nd - ENFILME.COM
 
 
 

El guionista y director neozelandés, Taika Waititi, tiene uno de los estilos más distintivos que cualquier otro cineasta independiente que trabaje hoy en día. Otro elemento único de su cine es que, con Thor: Ragnarok (2017) –su primera incursión en las superproducciones de Hollywood– ha podido mantener su sabor cómico minucioso en una película hecha para encajar en una gigantesca estructura corporativa y cumplir con todos los requerimientos del cine de superhéroes.

En sus filmes –principalmente Eagle vs. Shark (2007), Boy (2010) y Hunt for the Wilderpeople (2016)– Waititi combina las circunstancias trágicas con la comedia absurda para encontrar un patetismo basado en el escapismo de la imaginación. La aventura, llegar a un lugar lejano, aunque nunca lo suficientemente lejos como para escapar de la necedad neozelandesa por tonterías sobrias, está incorporada en todas sus narrativas porque este mundo a menudo no es suficiente.

Taika Waititi: Mastering Happy Sad Cinema, videoensayo elaborado por Affrica Handley, destaca estas características, centradas principalmente en el punto de encuentro y el equilibrio entre la risa divertida, la situación graciosa, el momento absurdo, la incomodidad de la seriedad y la sorpresa conmovedora que hacen de Waititi un director fascinante que merece mayor atención.

EF 

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Qué es un metaflashback?
SIGUIENTE
NOTAS
‘I Love You, Daddy’, una película de Louis C.K....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todd Haynes quiere a Bale para su nueva...


CARTELERA
César debe morir


RESEÑAS ANIMACION
Héroes Verdaderos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados