if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La elegante dinámica del enfoque en 'The Art of the Focus Pull'
Publicado el 06 - Oct - 2017
 
 
El cambio de enfoque selectivo, consiste en un ajuste de la cámara que comienza con un objeto ubicado en primer plano de la composición y de ahí, con un leve movimiento, el foco se concentra en el objeto ubicado en el fondo (o vi - ENFILME.COM
 
 
 

El cambio de enfoque selectivo, consiste en un ajuste de la cámara que comienza con un objeto ubicado en primer plano de la composición y de ahí, con un leve movimiento, el foco se concentra en el objeto ubicado en el fondo (o viceversa). Esta estrategia para cambiar lo que está borroso y lo que no, es uno de los recursos psicológicamente más aptos de las técnicas de cámara. Imita casi por completo nuestra fisiología: cuando miramos a la distancia, los objetos en primer plano son borrosos y en los bordes de nuestra atención. Si se tratara, digamos, de moverse de una manera espantosa o inesperada, el instinto se haría cargo y miraríamos allí. No tendríamos que mover nuestras cabezas, así que el “tiro” se mantendría igual, sólo nuestro enfoque cambiaría.

Esto es lo que los cineastas están replicando (en diferentes grados) con este ajuste de la cámara. La tecnología ha avanzado, dejando a los primeros fotógrafos asistentes aún menos apreciados que en el pasado. Incluso con los cambios en la técnica, la habilidad, la planificación y el resultado se han mantenido igual.

The Art of the Focus Pull, video de Philip Brubaker no sólo superpone varios ejemplos de estas técnicas impresionantes juntos, también explora los requisitos físicos y profesionales para lograr estos planos rompiendo un elemento estético común (pero impresionante) en sus detalles.

EF 

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Kazuo Ishiguro y su relación con el cine
SIGUIENTE
NOTAS
Mireille Jospin; la verdadera historia detrás de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 días 2 y 3: 'Conducta' de...


NOTAS
Trailer e imágenes: Ewan McGregor en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados