if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La presencia de los ‘smartphones’ en el cine y la televisión
Publicado el 13 - Jul - 2017
 
 
'Smartphones in Cinema and TV', un videoensayo de Beyond the Frame, sobre cómo los smartphones han sido vistos en la pantalla (cine y televisión) en años recientes. - ENFILME.COM
 
 
 

Es probable que para los lectores más jóvenes resulte difícil imaginar lo misterioso que resultaba utilizar un teléfono. Olvida el hecho de que tenías que estar en casa para poder hacer una llamada o recibirla, pero al menos hasta mediados de la década de 1990 o un poco más tarde, nunca sabías quien te marcaba hasta que levantabas el teléfono para responder. Y como resultado, el uso del antiguo teléfono podía suscitar bromas, acosos o llamadas amenazantes, todas ellas eran prácticamente anónimas e imposibles de rastrear. Algunos filmes representaron estas situaciones incómodas y con su dosis de misterio: Dial M for Murder (Alfred Hitchcock, 1954), The Jerky Boys(James Melkonian, 1995), Scream (Wes Craven, 1996) y When a Stranger Calls (Simon West, 2006), por mencionar algunos.

Sin embargo, estos elementos de tensión se han perdido paulatinamente; los nervios han desaparecido y ya no es lo mismo recibir una llamada a media noche en 2017 que en 1987; además, los tonos de llamada ya no infunden sensaciones de sorpresa o temor. Ante esta situación y la llegada de los teléfonos inteligentes –y su constante presencia en el mundo cotidiano– los realizadores han tenido que buscar nuevos caminos y trayectos para representarlos en el cine. A continuación te compartimos Smartphones in Cinema and TV, un videoensayo de Beyond the Frame, sobre cómo los smartphones han sido vistos en la pantalla (cine y televisión) en años recientes.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Beyond the Frame

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
18 extraordinarios filmes que representan el acto...
SIGUIENTE
NOTAS
15 películas esenciales filmadas en 70mm, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución cinematográfica de...


CARTELERA
La tirisia


RICARDO POHLENZ
París es una buena locación para el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados