if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La recreación pictórica en la pantalla cinematográfica
Publicado el 13 - Oct - 2017
 
 
El acto de reproducir fielmente un estilo pictórico en la pantalla cinematográfica es retomado por el editor Jonathan Kiefer, quien compiló una secuencia de algunos de los planos más distinguidos de la historia del cine qu - ENFILME.COM
 
 
 

Loving Vincent (2016), dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, es un un nuevo filme que se centra en la vida y obra del pintor holandés, Vincent Van Gogh (1853-1890), narrada con una serie de entrevistas a los personajes ficticios que aparecen en sus cuadros. Sin embargo, a diferencia de cualquier otra biopic, la peculiaridad de este ambicioso y admirable esfuerzo –producido por el estudio BreakThru Films– consiste en narrar la turbulenta existencia de uno de los grandes pintores de la historia del arte imitando su estilo visual y empleando la técnica del óleo que tanto utilizó Van Gogh. Se trata entonces del primer largometraje en la historia del cine totalmente pintado; cada cuadro es una pintura al óleo.

Este rasgo –reproducir fielmente el estilo y el tema– es retomado por el editor Jonathan Kiefer, quien compiló una secuencia de algunos de los planos más distinguidos de la historia del cine que buscan recrear famosos cuadros de la historia del arte. La identificación de éstos por parte del espectador es parte de la diversión, pero la otra parte consiste en vislumbrar apenas una pequeña porción de la capacidad extensa de los vínculos entre el cine y la pintura.

EF

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El uso de las pausas en el cine de los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Tributo y análisis en torno a la obra del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
'Una pintura sobre el día de un hombre,...


NOTAS
La cámara lenta de Wes Anderson


A ESCALA
Pedro y el lobo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados