if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La repetición en el cine de Yasujiro Ozu
Publicado el 07 - Nov - 2017
 
 
Tres marcos, uno al lado del otro: tres parejas comiendo juntas; tres mujeres, cabeza en las manos; tres hombres mirando pensativamente al espacio. Estas presentaciones visuales, compiladas a partir de 24 películas diferentes de Yasujiro Ozu, tiene - ENFILME.COM
 
 
 

Si uno como espectador, teórico o crítico de cine observa suficientes películas de un director en particular –ya sea Martin Scorsese, Jane Campion o Robert Altman– comenzará a entender el código en su trabajo: la forma en que se enmarcan los planos, la forma en que los personajes inclinan la cabeza, el camino que emprenden las figuras, los movimientos y desplazamientos al interior de los espacios, todos ellos son elementos que vienen a significar algo. Estas configuraciones se convierten en un lenguaje visual que funciona junto con el lenguaje de un guion, a veces ayudando a contar el relato, a veces contando una historia completamente diferente.

El extraordinario editor, videoensayista y cineasta, kogonada, examina el trabajo de Yasujiro Ozu. Tres marcos, uno al lado del otro: tres parejas comiendo juntas; tres mujeres, cabeza en las manos; tres hombres mirando pensativamente al espacio. Estas presentaciones visuales, compiladas a partir de 24 películas diferentes, tienen tanto efecto sobre nosotros como las palabras del guion, pero nos hablan de manera diferente, accediendo a un “ojo” subconsciente, si lo desean, que es diferente de los dos ojos que usamos para ver la película. La pieza de kogonada toca un acorde tranquilo y poco convencional, y debe servir como una excelente forma de entrar en el trabajo de este maestro japonés. 

EF

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 20 mejores vueltas de tuerca del siglo XXI,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La relación simbiótica entre semiótica y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevas imágenes de Oldboy


NOTAS
Se presenta Cinema Uno, nueva...


NOTAS
Trailer e Imágenes: John Malkovich en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados