if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las mujeres a través de la lente de Kenji Mizoguchi
Publicado el 28 - Nov - 2017
 
 
El papel de las mujeres en la sociedad japonesa fue un tema permanente a lo largo de la carrera de Kenji Mizoguchi. Siempre bajo el control de un mundo cruel y patriarcal, sus heroínas de la clase trabajadora soportan los tormentos de la subyu - ENFILME.COM
 
 
 

El papel de las mujeres en la sociedad japonesa fue un tema permanente a lo largo de la carrera de Kenji Mizoguchi. Siempre bajo el control de un mundo cruel y patriarcal, sus heroínas de la clase trabajadora soportan los tormentos de la subyugación mientras, a menudo, demuestran ser más resistentes e ingeniosas que los hombres. En la obra maestra de 1939 de Mizoguchi, Historia del último crisantemo, un actor kabuki que lucha y se especializa en papeles femeninos confía en la ayuda de la nodriza de su hermano pequeño, que finalmente sacrifica su bienestar para apoyar sus ambiciones. Esta intrincada reflexión en capas sobre los peligros de la vida artística es uno de los exámenes más trágicos del director sobre la experiencia femenina.

En un video publicado por Criterion Collection, el crítico de cine Phillip Lopate profundiza en la evolución del estilo del director y sus temas recurrentes, al mismo tiempo que explora la dualidad del enfoque de Mizoguchi con sus protagonistas femeninas y pregunta si sus películas son pro o antifeministas.

EF 

Fuente: Criterion Collection

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen. Rooney Mara en ‘María Magdalena’,...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE. La presencia del arte contemporáneo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Juliette Binoche


NOTAS
Lindsay Lohan en su entrevista con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados