if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las nuevas voces femeninas en el cine de terror
Publicado el 03 - Nov - 2017
 
 
En los últimos años, tres destacadas mujeres directoras debutaron triunfantes con sorprendentes películas de terror: Jennifer Kent (The Babadook), Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone At Night) y Julia Ducournau (Raw)  - ENFILME.COM
 
 
 

El horror a menudo se ve como un género donde los nuevos cineastas pueden entrar en la industria debido a los presupuestos comparativamente más bajos. En los últimos años, tres destacadas mujeres directoras debutaron triunfantes con sorprendentes películas de terror. Desde el 2014, The Babadook, de Jennifer Kent, se ha convertido en un verdadero fenómeno de la cultura pop, una sorpresa total para una alegoría de terror sobre una madre y un hijo que enfrentan el dolor que conlleva la pérdida de un ser querido y las turbulencias psicológicas del proceso del luto. A Girl Walks Home Alone At Night, de Ana Lily Amirpour y también estrenada en 2014, introduce varios géneros, pero los elementos vampíricos y el imaginario del entorno iraní ayudaron a convertirlo en un éxito decisivo para una película de terror de bajo presupuesto en lengua extranjera. Y Raw (2016), de Julia Ducournau, es una película hipnótica y brutal que combina el simbolismo sexual con el canibalismo.

Los tres filmes contienen imágenes poderosas, personajes indelebles e historias sorprendentes, y Fandor reconoce el trabajo de estas mujeres cineastas que han incursionado con talento y astucia en el género.

EF 

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Documentary Heaven’: Documentales disponibles...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y MÚSICA. ‘Stravinsky’, un documental sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 20 principales contendientes a...


NOTAS
Ken Loach solicita un boicot cultural...


NOTAS
Video: El 'making of' de ‘God Help the...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados