if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las referencias visuales en ‘Alien: Covenant’
Publicado el 17 - Ago - 2017
 
 
La franquicia de Ridley Scott y el arte, principalmente la pintura, siempre han estado intrínsecamente relacionados. - ENFILME.COM
 
 
 

CINE Y ARTE. La influencia de la pintura de Francis Bacon en ‘Alien’ de Ridley Scott

Desde su creación, la franquicia de Alien ha estado íntimamente vinculada al arte visual. Es bien sabido que mientras terminaba el borrador final de su versión del guion, el escritor original Dan O'Bannon trabajó de cerca con el pintor y escultor H.R. Giger en la estética de la película y el diseño de la criatura titular. Las secuelas no se construyeron sobre este fuerte vínculo con el arte, pero con Ridley Scott –pintor de formación– retomando su franquicia a partir de Prometheus, hay un repunte definitivo en las referencias artísticas que se encuentran en el paisaje visual de las películas.

En el más reciente capítulo de la saga, Alien: Covenant, Scott ha imitado una docena o más de obras de arte, la mayoría de ellas, como el nombre de la película, vinculadas a la iconografía religiosa, específicamente las imágenes que tienen que ver con la caída de Lucifer, la expulsión de Adán y Eva del Edén, y una serie de viajes por el infierno.

En su visualmente impactante video, el editor HERROZZY ha recopilado todas las imágenes que Scott imitó y las colocó junto con sus respectivas interpretaciones (es decir, las escenas del filme).

Trad. EnFilme

Fuentes: Film School Rejects, HERROZZY (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
St. Vincent prepara ‘The Picture of Dorian Gray’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La representación del fin del mundo en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alien 5 habría sido escrita por James...


ENTREVISTA
Damián Alcázar


NOTAS
#58Muestra Internacional de Cine de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados