if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las siluetas en la obra del cinefotógrafo Roger Deakins
Publicado el 07 - Jul - 2017
 
 
Un montaje sobre uno de los sellos estilísticos en el trabajo del reconocido cinefotógrafo británico. - ENFILME.COM
 
 
 

5 consejos de Roger Deakins para hacer cine

Imágenes. 10 notables planos del trailer de ‘Blade Runner 2049’

Hay muchas facetas en la obra de Roger Deakins que lo convierten en uno de los principales directores de fotografía no sólo de su tiempo sino de toda la historia del cine. Uno de los sellos estilísticos que forma parte de su firma estética es, sin duda, su predilección por enmarcar las siluetas de los personajes. Aunque típicamente implican una sensación de misterio, presentimiento o temor, Deakins –a través de su ilustre carrera– ha empleado las siluetas para transmitir una variedad más amplia de implicaciones, incluyendo la autoridad (como la figura rodeada de vapor de Jesse James mirando hacia abajo un tren), la competencia comunicativa (como los agentes de la DEA de Sicario acechando a los criminales con las armas alzadas al anochecer), la urgencia (James Bond corriendo contra el telón de fondo ardiente de Skyfall), e incluso fragilidad (como se evidencia en la carrera crepuscular de Llewelyn Moss en No Country for Old Men).

Deakins ha retomado una faceta del expresionismo alemán que fue desarrollada en los Estados Unidos por el cine noir para confeccionar memorables imágenes cinematográficas que se basan en los vínculos entre luz, oscuridad, sombras y figura central.

Paint It Black: The Silhouettes of Cinematographer Roger Deakins reúne las siluetas más impresionantes y significativas de la filmografía de Deakins y las une para demostrar la gran variedad de impactos visuales para los que fueron diseñados. El resultado es un montaje que capta no sólo la versatilidad de la cinematografía de Deakins, sino también su belleza ilimitada.

EF (@EnFilme) 

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El estilo visual y las influencias...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. El escándalo del dopaje en el deporte...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
A 50 años de Dr. Strangelove or: How I...


EN PANTALLA
Inframundo: El despertar


NOTAS
El Festival 2014: Conferencias y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados