if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los beneficios de realizar tomas largas
Publicado el 01 - Nov - 2018
 
 
Film School Rejects recopila algunos ejemplos del uso de tomas largas en el cine. - ENFILME.COM
 
 
 

A menudo elogiamos las tomas largas porque, cuando se hacen correctamente, ayudan a desarrollar la narrativa de una película. Las tomas largas pueden mostrar un paisaje hermoso, lo que lo llevará más profundo en la situación de un personaje y, en su esencia, la técnica lo mantiene comprometido con la pantalla, permitiéndole ver cada acción en la pantalla sin interrupción.

Un nuevo ensayo en video de Studio Binder nos enseña cómo dominar mejor y entender las tomas largas. El video explica que hay tres claves básicas para dominar esta técnica avanzada: la configuración de la toma larga, la toma larga de un personaje y la trama en una toma larga.

Como se describe en el video, la locación de la toma prolongada permite a las audiencias ver todo lo que ocurre en relación con la ubicación. Usar tomas largas para describir una locación debería hacer que los espectadores se sientan como si estuvieran en la película. Traen el ejemplo de Specter, que utiliza la toma larga para llevar a la audiencia a la Ciudad de México durante el festival del Día de los Muertos. Aquí, la toma larga le permite al espectador caminar a lo largo del desfile, trasplantándolos al festival para experimentar la alegría y el vigor de todo lo que sucede.

Además, la configuración de la toma larga también puede mejorar las películas de acción. Al utilizar una toma larga e ininterrumpida para mostrar la configuración de una secuencia de acción o escena de lucha, realmente puede presenciar lo que está sucediendo en la pantalla. Algunas películas de acción, como las de la franquicia Bourne o las del Universo Cinematográfico de Marvel, representan escenas de acción que son casi incomprensibles debido a los excesivos cortes y ediciones.

Sin embargo, las secuencias de acción en la serie de Netflix de Marvel, Daredevil y el filme de Ryan Coogler, Creed, son absolutamente fantásticas porque puedes ver las locaciones. Puedes ver cómo Daredevil está derrotando a los malos en callejones oscuros o escaleras descendentes, y estás en el ring de boxeo con Adonis Creed mientras lucha contra su oponente, observando a la audiencia reaccionar en tiempo real. La configuración de tomas largas lo transporta a la ubicación de la película, y en películas de acción, que le dan un asiento de primera fila.

 

Las tomas largas del personaje deben "hacer que el espectador se sienta como el sujeto". Al seguir a los personajes, entenderás quiénes son y su estado mental actual. El video muestra cómo la escena de Copacabana en Goodfellas nos pone en la piel de Karen Friedman, mientras atraviesa el club con Henry Hill, conociendo muchas caras nuevas y viendo muchos lugares nuevos. Aquí, experimentamos el mundo de un gángster por primera vez cuando nosotros, junto con Karen, vamos a una cita con Henry.

Birdman o (The Unexpected Virtue of Ignorance) está lleno de personajes de largas tomas. Toda la película está rodada como un corte ininterrumpido, pero hay un personaje específico que yo adoro en el que Riggan Thomson camina por la calle con Birdman mientras contempla el futuro de su carrera. Esta toma tan larga nos lleva al mundo de Riggan y experimentamos sus fantasías y subconscientes junto con él. Aquí, aprendemos más sobre su agitación interior. A través de una escena demente con autos explosivos y un Birdman volador, aprendemos cómo Riggan lucha con su profundo deseo de sentirse relevante. Es una escena cautivadora de una película increíble.

 

Por último, la trama en la toma larga permite al espectador presenciar diferentes acciones y eventos en una escena que informarán al resto de la historia. El video utiliza la apertura de Touch of Evil de 1958 para mostrar cómo las acciones de la colocación de una bomba pueden preparar a la audiencia con suspenso para lo que vendrá más adelante.

En Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, hay una larga trama que muestra a Jason Dixon golpeando a Red Welby. Esta larga toma comienza desde la oficina de Jason, nos lleva a través de la calle antes de que se enfrente a Red. Desde el primer momento, sabemos a dónde va esta escena. Cuando vemos que Jason saca su bastón y su arma, podemos esperar que ocurra algo de violencia. Me encanta esta escena porque es intencional todo el camino. El comportamiento de Rockwell está cargado y enojado y la cinematografía refleja esto perfectamente.

Las tomas largas pueden ser hermosas, pero lo más importante es que las tomas largas (como cualquier otra técnica cinematografíca intencional) pueden mejorar y desarrollar la narrativa y la trama de una historia. Comprender las tomas largas no es solo beneficioso para los aspirantes a cineastas, es importante para los fanáticos casuales y los cinéfilos entender cómo las diferentes técnicas pueden demostrar el verdadero oficio y la pasión de un cineasta.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
6 consejos de cine de Joel Edgerton
SIGUIENTE
NOTAS
Video. 10 cortometrajes de terror
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jennifer Lawrence interpreta 'Evil...


CARTELERA
Palermo Shooting


NOTAS
Video: Las reglas del cine negro, un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados