if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los cuerpos detallados en el cine de Agnès Varda
Publicado el 03 - Nov - 2017
 
 
Agnès Varda es una cineasta conocida por amar a la gente. Ya sea a través del documental o la ficción, la realizadora nacida en Bélgica tiene una predilección por la empatía, por el respeto al otro y por el d - ENFILME.COM
 
 
 

Agnès Varda es una cineasta conocida por amar a la gente. Ya sea a través del documental o la ficción, la realizadora nacida en Bélgica tiene una predilección por la empatía, por el respeto al otro y por el deseo de crear comunidad. Su más reciente filme, Faces Places, es otro bello ejemplo de estas preocupaciones. En este sentido, gran parte de su trabajo está centrado en el ser humano.

Trois Couleurs creó un video dedicado a las maneras en que la cineasta representa las partes del cuerpo a lo largo de su vasta filmografía. Los pequeños gestos, los nichos y las esquinas de la forma humana se exploran en detalle que no es sólo anecdótico o curioso, sino reverente. Varda encuentra maravilla y placer en la simplicidad del otro. Respetando un brazo cruzado tanto como un rasgo de personalidad compartido entre culturas, la cineasta sabe que hay conexiones físicas y mentales que nos unen a todos. Y, por supuesto, sabe cómo filmarlos.

EF

Fuente: Trois Couleurs

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
CINE Y MÚSICA. ‘Stravinsky’, un documental sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El toque moderno de un arquetipo mítico;...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución cinematográfica de...


EN PANTALLA
Bala mordida


ENTREVISTA
Programadores de festivales de cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados