if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los elementos que conforman el estilo de Danny Boyle
Publicado el 13 - Mar - 2017
 
 
'Brought to a Boyle' es un breve videoensayo sobre los recursos del lenguaje cinematográfico más recurrentes en la obra del cineasta británico. - ENFILME.COM
 
 
 

Danny Boyle y sus 15 reglas de oro para hacer cine

Todos los artistas tienen un estilo particular que es único a ellos y se expresa continuamente a través de su arte. Si se trata de una forma de literatura, un estilo de pintura, o la forma en que se dirige una película, siempre habrá factores específicos de una obra con los que se puede identificar a su creador. Uno de esos artistas es el cineasta Danny Boyle (Trainspotting, 1996;  Slumdog Millionaire, 2008). El realizador británico está entre los muchos que agregan un sello personal a sus películas.

En Brought to a Boyle, un videoensayo elaborado por Bill Rwehera y publicado en Fandor, se rescatan varias marcas estilísticas que Boyle ha desarrollado a largo de su carrera: planos subjetivos para identificarse con el punto de vista del protagonista; planos de ángulo alto para representar la nimiedad del ser humano en comparación con el inmenso paisaje o escenario; planos contrapicados (o de ángulo bajo) para mostrar la manera en que el personaje explora y se relaciona con el espacio que habita; la colocación de la cámara en sitios imposibles (un retrete o un vaso, por ejemplo); secuencias oníricas con tintes surrealistas; el intenso uso del color no sólo para decorar las atmósferas sino también para permear los cuerpos y rostros de los personajes; secuencias en time-lapse; voz en off de los narradores.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Wallace & Gromit’ y ‘Minions’...
SIGUIENTE
NOTAS
Selección de los críticos: La mejor actuación en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 películas para disfrutar el cine...


NOTAS
TRAILER. Bill Paxton en 'MEAN DREAMS'


NOTAS
Se anuncia la competencia oficial del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados