if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los inicios del cinefotógrafo Benjamin Loeb
Publicado el 19 - Sep - 2018
 
 
El más reciente proyecto de Loeb es el filme de terror ?Mandy?. - ENFILME.COM
 
 
 

Algunas películas desafían la descripción y otras se benefician de un desglose detallado y detallado escena por escena. Y luego hay películas como Mandy, la del director Panos Cosmatos filmada por Benjamin Loeb, que te reta a verbalizar el impacto de la película en palabras.

Menos una película sobre venganza que una sobre catarsis -su brutalidad representa una purga de los demonios externos e internos de uno- Mandy es una película que existe menos en el planeta Tierra que en el estante superior de una tienda de alquiler de VHS ubicada en la grieta más oscura de tu cerebro.

Red (Nicolas Cage) y Mandy (Andrea Riseborough) son marido y mujer, viven juntos en una casa convenientemente situada en una de las zonas más desoladas del bosque. Es leñador y ella trabaja en una tienda local, leyendo novelas pulp que se asemejan a la longitud de onda de la película en la que se encuentra. Se aman, a menudo comparten historias que filosofan sobre las funcionalidades planetarias y los dolorosos recuerdos de la infancia.

Un día, un grupo sectario de secuaces satánicos que cruza el bosque se encuentra con Mandy, y el malvado y líder líder del grupo, Jeremiah (Linus Roache), se obsesiona con ella. Él cree que ella debe ser capturada y sacrificada a los dioses (o algo así), y entonces lo hace. Red, comprensiblemente afligido, decide sacar su ira de maneras bastante bárbaras; obligado a ver a su esposa en llamas mientras un alambre de espino que lo mantiene estancado en su lugar, Red se transforma en una amalgama demente de Jesucristo y Ash de la serie Evil Dead.

La película está ambientada a principios de la década de 1980, pero podría tener lugar hoy: la gastada camisa de Red con el número 44 colocado en el cofre refleja los recuerdos de Barack Obama, el 44° presidente de Estados Unidos, y una referencia al terrible futuro con el desafortunado 45º.

No se parece mucho a la normalidad, y la película tiene su propia lógica: demonios vestidos de cuero en motocicletas, convocados desde las profundidades oscuras, aparecen a lo largo de la película que aparecen con más entusiasmo que los Cenobitas en Hellraiser. Ya sea que se nos presente con el pene flácido de un personaje o una figura loablemente erecta que se asemeja a una espada metálica larga, la película lleva el amor al grindhouse en su manga empapada de sangre.

A medida que la segunda mitad de la película evoluciona en una estructura parecida a un videojuego, Red se enfrenta a un jefe tras otro. Todo encaja: el rendimiento de Cage es humorístico y melodramáticamente desgarrador (un maratón de luto en un baño iluminado es Cage en su forma más perversa), y la escena punk cubierta de rojo de la película solo está iluminada por un fuego literal que arde intensamente.

El director de fotografía Benjamin Loeb se enorgullece de tocar en el mundo carbonizado de Cosmatos, y en una película que incorpora animación cruda y efectos de maquillaje protésicos, la iluminación de Loeb sabe cuándo usar la luz natural y el juego de sombras. En pocas palabras, Mandy se ve igual de resbaladiza y sucia, como si estuviéramos viendo una impresión de 16 mm simultáneamente.

Loeb tiene una amplia experiencia en el rodaje de una amplia gama de comerciales –uno para MLB, y un spot de un reloj protagonizado por Hugh Jackman-. Sus videos son una clase magistral de iluminación ambiental proyectada en las pantallas de nuestro teléfono celular, y el documental y el trabajo narrativo se desarrollan con soltura. Hello Destroyer se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016. Estamos destacando parte del trabajo a continuación además de ofrecer una sólida conección con Mandy.

 

 

 

 

Para más trabajos realizados por Benjamin Loeb, asegúrate de consultar el sitio web oficial del director de fotografía aquí.

Trad. EnFilme

Fuente:  No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Por qué los perros mueren en las...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 100 mejores películas sobre crímenes de todos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
54 Muestra Internacional de Cine de la...


EN PANTALLA
Blancanieves


NOTAS
European Film Awards: Nominaciones 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados