if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Los mejores comerciales sobre futbol
Publicado el 27 - Jun - 2014
 
 
Inspiracionales, emotivos y divertidos son solo algunos de los adjetivos con los que se puede describir a la publicidad inspirada en uno de los deportes más populares alrededor del globo: el futbol. - ENFILME.COM
 
 
 

Sigue aquí nuestra cobertura de Brasil 2014

Inspiracionales, emotivos y divertidos son solo algunos de los adjetivos con los que se puede describir a la publicidad inspirada en uno de los deportes más populares alrededor del globo: el futbol.

Marcas como Nike -precursor de este tipo de publicidad-, Adidas, Pepsi, cadenas televisivas, tarjetas de crédito y todo tipo de cerveceras han expuesto a las figuras más importantes del balompié mundial con el fin de posicionar sus nuevos productos entre los consumidores. Eventos como la final de la Champions League, la Eurocopa, pero principalmente la Copa del Mundo, son su principal escaparate.

Directores de renombre como Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 2000), Guy Ritchie (Snatch, 2000), Terry Gilliam (Brazil, 1985) o Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, 2002) han dirigido algunos de estos sensacionales comerciales. Aquí, una selección de los mejores:

 

Beats by Dre - The Game Before The Game - Brasil 2014

¿Cómo se preparan los astros del futbol antes de enfrentar un partido de la Copa del Mundo? Este comercial, a ritmo de “Jungle” de X Ambassadors & Jamie N Commons y dirigido por Nabil Elderkin (Bouncing Cats, 2010), te da la respuesta.

 

McDonalds - Gol! - Brasil 2014

La Copa Mundial Brasil 2014 no solo ha sido emocionante en términos futbolísticos, también nos ha regalado grandes comerciales entre los que destaca éste de la famosa cadena de comida rápida en el que cualquier situación cotidiana es un buen pretexto para presumir tus habilidades con el balón.

 

Hyundai - Because Futbol - Brasil 2014

Uno de esos comerciales que no necesita contar con la presencia de ninguna estrella para mostrarle al mundo la pasión que desata este deporte.

 

Adidas - The Dream - Brasil 2014

Dirigido por Fernando Meirelles, protagonizado por Lionel Messi y con la participación de  Luis Suárez, Dani Alves, Bastian Schweinsteiger, Xavi Hernández, Mesut Özil y Robin van Persie, The Dream forma parte de los pesos pesados de la publicidad durante este mundial, no solo por la estética, la edición y la música (a cargo de Kanye West), también por la marca y la calidad de los jugadores a los que patrocina; contando, además, con cierta interactividad con el espectador al final del video.

 

Adidas - House Match - Brasil 2014

También dirigido por Meirelles, House Match muestra a Zinedine Zidane y a David Beckham dándole una lección de dribblings a Gareth Bale y a Lucas Moura dentro del palacio de Buckingham, luego de que los futbolistas retirados se hartaran de que sus contrapartes virtuales fueran humilladas.

 

Nike - Winner Stays - Brasil 2014

Por su parte, Nike arriba con dos cartas fuertes a esta Copa del Mundo. La primera llegó hace un par de meses e incluye a Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimović, Gerard Piqué, Gonzalo Higuaín, Mario Götze, Eden Hazard, Thiago Silva, Andrea Pirlo, David Luiz, Andrés Iniesta, Thibaut Courtois, Tim Howard, Kobe Bryant y hasta a Hulk (el Avenger, no el futbolista), quienes forman parte de un partido imaginario jugado por jóvenes amateurs simulando ser sus estrellas favoritas.

 

Nike - The Last Game - Brasil 2014

El segundo comercial de Nike llega en forma de animación e incluye a los mejores jugadores patrocinados por la marca, quienes guiados por el legendario Ronaldo ‘El Fenómeno’, se enfrentarán a sus clones a prueba de errores en busca de mantener vivo el espíritu de este deporte.

 

Visa - Todos son bienvenidos - Copa Confederaciones Brasil 2013

Un barbero brasileño amante de la verdeamarela es visitado por Paolo Rossi, provocándole dolorosos recuerdos de su niñez cuando presenció la derrota de Brasil frente a Italia en la Copa del Mundo celebrada en España en 1982.

 

Nike - Write The Future - Sudáfrica 2010

Hace 4 años el mundo se emocionaba con este comercial dirigido por Alejandro González Iñárritu en el que se planteaban las consecuencias de cada acción sobre el terreno de juego. Ser amado y venerado por tu nación o convertirte en una deshonra hasta para tu familia.

 

ESPN - Marty Tyler joins ESPN - Sudáfrica 2010

Elegido como el comentarista de la década por la FA Premier League, el veterano Martin Tyler fue anunciado con bombo y platillo como parte del equipo de ESPN ese año, regalándonos un emotivo video de los momentos más impactantes en la historia de las Copas del Mundo narrado por el comentarista y musicalizado con “Beautiful Day” de U2.

 

ESPN - United - Sudáfrica 2010

 

Ese mismo año, ESPN nos regaló otra joya publicitaria que dejó con la piel chinita a más de uno. En esta ocasión la narración corrió a cargo de Bono.

 

Budweiser - Penalty Kick - Sudáfrica 2010

Un comercial que deja claro que sobre el terreno de juego el engañador puede salir engañado.

 

Adidas - The Quest - Sudáfrica 2010

Ese año Adidas nos regaló La Búsqueda, un comercial protagonizado por Zinedine Zidane en el que se enfatizaba con tomas de corte épico las habilidades de algunos de los mejores jugadores del mundo.

 

Pepsi - Oh Africa - Sudáfrica 2010

Nada como cambiar un poco las reglas del juego para ver caer a algunos de los astros más famosos del futbol y, de paso, sacarle una sonrisa a un pueblo que pronto vería la llegada de la Copa del Mundo al continente africano por primera vez en la historia.

 

Nike - Take It To The Next Level - 2008

Comercial dirigido por Guy Ritchie en el que por algunos minutos el espectador puede vivir el día a día de un futbolista (algunos dicen que se trata de Robin van Persie) en el futbol europeo. Durante tres minutos vemos desfilar a futbolistas de la talla de Cesc Fábregas, Carlos Tévez, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Marco Materazzi, Zlatan Ibrahimović, Rafael Márquez y Ronaldinho, además del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

 

Adidas - Impossible Is Nothing (Messi) - 2007

Si algo ha demostrado Lionel Messi a lo largo de su carrera es que nada es imposible y superar su problema de crecimiento para ser considerado el mejor jugador del mundo por cuatro años consecutivos es un ejemplo de ello.

 

Pepsi - Da Da Da - Alemania 2006

Acompañado de una versión más ‘tradicional’ del hit de 1982, “Da Da Da”, este comercial protagonizado por Roberto Carlos, Raúl  González Blanco, Ronaldinho, Frank Lampard, Thierry Henry, David Beckham y un joven Fernando ‘El Niño’ Torres, preparaba el camino para la Copa Mundial Alemania 2006.

 

Adidas - José+10 - Alemania 2006

Legendario y nostálgico comercial que trajo de vuelta a los ‘terrenos de juego’ a leyendas como Michel Platini o Franz Beckenbauer, todo bajo el contexto de un inocente juego de niños. Como detalle curioso, el comercial incluye a Arjen Robben con cabello.

 

Nike - Joga Bonito - Alemania 2006

Presentados por el eterno Éric Cantona, esta serie de comerciales buscaban exponerle al mundo de lo que realmente se trataba este juego: diversión, honor, corazón, habilidad y espíritu de equipo.

 

Nike - Ronaldinho R10 Crossbar - 2005

Cuando YouTube aún se encontraba en pañales, Nike se encargó de viralizar este video en el que Ronaldinho demostraba de lo que podía ser capaz sobre un terreno de juego. El video -acreedor de un León de Oro en Cyber y un León de Plata en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes- es evidentemente falso, pero para los que vimos jugar en su mejor momento al brasileño, no estaba muy alejado de la realidad.

 

Nike - Henry’s House - Eurocopa 2004

Las increíbles habilidades de Thierry Henry son puestas a prueba en su propia casa y contra Rafael Márquez y Edgar Davids, rivales producto de su imaginación a los que pronto se unirán Paul Scholes y Ruud van Nistelrooy.

 

Pepsi - Medieval Fight - Eurocopa 2004

La época medieval también presenció las hazañas de jugadores como David Beckham, Roberto Carlos, Francesco Totti o Ronaldinho, al menos en este comercial dirigido por Tarsem Singh (Mirror, Mirror, 2012).

 

Adidas - Footballitis - Corea-Japón 2002

Fue en 2002 cuando la medicina descubrió una rara enfermedad que afecto a millones alrededor del mundo: la footballitis.

 

Pepsi - Roberto Carlos Free Kick- Corea-Japón 2002

Aunque parecía que no, Roberto Carlos también tenía sus mañas sobre el terreno de juego.

 

Pepsi - Don’t mess around with thirsty Sumo- Corea-Japón 2002

David Beckham, Raúl González Blanco, Roberto Carlos, Juan Sebastián Verón, Emmanuel Petit, Rui Costa, Gianluigi Buffon y Edgar Davids subestiman a unos cuantos luchadores de sumo sedientos. Una muy mala idea.

 

Nike - The Secret Tournament - Corea-Japón 2002

Los mejores jugadores del mundo se enfrentaban en un torneo secreto con Éric Cantona como anfitrión y con una única regla: el primer gol gana. Dirigido por Terry Gilliam y musicalizado con una remix de Junkie XL a “A Little Less Conversation” de Elvis Presley, The Secret Tournament marcó un antes y un después en la publicidad deportiva.

 

Nike - Soccer vs. Ninjas - Eurocopa 2000

En su cruzada por encontrar el balón perfecto, algunos de los mejores futbolistas del mundo se enfrentan a un grupo de despiadados ninjas que harán todo lo posible por detenerlos. La épica batalla que mezcló el futbol y las artes marciales terminó mal debido a que el anuncio fue prohibido en Estados Unidos por la muerte tan gráfica del último ninja.

 

Nike - Airport - Francia 1998

Dirigido por John Woo (Face/Off, 1997) el video mostraba a la verdeamarela -gran favorita para llevarse el Mundial ese año- jugando con el balón a través de un aeropuerto, sin que se les cruzara por la mente lo que les esperaría un par de meses más tarde.

 

Nike - Good vs. Evil - Eurocopa 1996

Reconocido mundialmente como uno de los comerciales más importantes de la historia, Good vs. Evil fue el comercial que lo inició todo en el terreno de la publicidad y el futbol. Con espectaculares efectos especiales y presentando a los mejores futbolistas del momento -entre los que se encontraba el entrañable Jorge Campos- el anuncio trazó el camino que los comerciales deportivos tendrían que seguir a partir de ese momento, al mismo tiempo, nos mostró la primera de muchas colaboraciones entre la marca y el futbolista francés, Éric Cantona.

 

AF (@BetoLovesClash)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Doug Liman dirigirá el remake del drama bélico y...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: ‘The Unfinished Films Of Stanley Kubrick’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Death, una banda llamada Muerte


CARTELERA
Tenemos que hablar de Kevin


NOTAS
Video: El trailer psicodélico y con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados